Salud

Entregaron 10 cascos de oxígenos para tratar a pacientes con coronavirus

¡Compartir es demostrar interés!

El intendente Ignacio García Aresca entregó nuevo equipamiento de salud al Hospital J.B. Iturraspe que en el acto realizado en la explanada del Superdomo fue recibido por el director Valentín Vicente, que a su vez es el referente del COE Regional N° 3.

Se trata de un casco de oxígeno que busca dentro del tratamiento evitar que las personas deban utilizar un respirador, el secretario de Salud Fernando Giacomino comentó que «de diez personas que lo usan, seis han evitado el uso de un respirador».

Mediante su uso se le provee de oxígeno a la persona que presenta mayores complicaciones en su salud.

«De los pacientes ARM tiene una mortalidad del 60%, esta enfermedad causa mucho daño y los últimos días han sido lamentables en el Hospital por la cantidad de fallecidos por lo cual extendemos nuestras condolencias. Esta una patología que sabíamos iba a llegar, hicimos el esfuerzo para demorarlo y minimizarla, pero las estadísticas reflejan la gravedad. Quienes fallecen no es que no tienen asistencia médica sino que la tienen pero fallecen igual», indicó el director del nosocomio público.

Vicente también informó que «hace pocos días se empezó a usar el ibuprofeno inhalatorio que tomado a tiempo en la fase inicial esto mejora la oxigenación del paciente y su salida más rápida de la internación».

Asimismo, el intendente expresó que en «San Francisco está trabajando con el COE y el Hospital Iturraspe en los controles que en estos 7 meses se realizó a través de testeos al azar y los ingresos a la ciudad» y después subrayó: «Queremos darle un abrazo afectuoso y expresar el acompañamiento a las familias de los muchos vecinos que fallecieron».

El intendente en su breve discurso se refirió al pedido de que no haya reuniones familiares el fin de semana, más aun el domingo donde se conmemora el Día de la Madre: «El mejor regalo que podemos hacerle a nuestras madres es que las cuidemos a ellas».

Fuente: La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje