Regionales

Morteros: El HCD aprobó por mayoría modificar destino de fondos del endeudamiento de 30 millones

¡Compartir es demostrar interés!

En sesión ordinaria el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto de rectificación del Art. 2° de la Ord. N° 3075, endeudamiento de 30 millones, que prevé la modificación en el destino de fondos requeridos para la realización de obras públicas, pagos de salarios, compra de maquinarias, pago de empréstito en dólares y atención sanitaria, debido a la emergencia COVID 19.


Seguidamente los ediles aprobaron por unanimidad la modificación del presupuesto de Gastos y el Cálculo de Recursos vigente, que rectifica varios puntos: toma de crédito de 11 millones con destino a la compra de maquinarias, pago de empréstitos en dólares y acuerdo salarial celebrado entre la Municipalidad de Morteros y el Sindicato de Trabajadores Municipales y el SUOEM del 15% distribuidos en tres cuotas: 5% octubre, 5% noviembre, 5% diciembre


Por otra parte se aprobó el proyecto de ordenanza que autoriza al Intendente Municipal a suscribir un convenio con la Dirección de Vialidad de la Provincia para el mantenimiento, limpieza y conservación de banquinas de la Ruta Provincial N°1.


Finalmente se aprobó un proyecto de resolución presentado por la bancada de Unión por Morteros, que declara de Interés legislativo, educativo y cultural, el programa “Argentina se conecta». El programa genera un gran interés e intercambio de ideas con alumnos de otras provincias, en lo relacionado a turismo y cultura
Precisamente en el marco de este programa el director de Turismo Municipal participará de un encuentro virtual intercolegial el día 29 de octubre con el Colegio San Pedro de Buenos Aires y el Instituto Privado 9 de Julio.
Vale destacar que el IPEAyT 242 Fuerte los Morteros también participa de este proyecto.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje