Locales

Posibles cortes rotativos de energía durante el fin de semana en toda la zona

¡Compartir es demostrar interés!

Como hemos informado anteriormente, Epec está realizando trabajos en la línea de 132 kV por lo que San Francisco, Freyre, Porteña, Brinkmann, Morteros, La Paquita, Altos de Chipión, Seeber, Vignaud y la zona rural, estamos conectados a la línea de 66 kV.

Atendiendo a que se aproximan altas temperaturas y consumos elevados, la línea no soportaría tanta demanda. Por ello en la jornada de ayer se realizó una reunión vía zoom entre Epec, Epec San Francisco y todas las cooperativas involucradas donde se informaron y coordinaron cortes ante una situación extrema.

De esta manera entre las 15 y las 18 horas durante el fin de semana podrían registrarse cortes operativos a pedido de Epec de acuerdo a módulos preestablecidos, es decir zonas de corte. Los mismos tendrán 1 hora de duración aproximadamente para aliviar la línea y serán rotativos (se cortará en una localidad, luego en otra y así sucesivamente).

En caso de alguna contingencia mayor en la línea de 66 kV, la empresa a cargo de la obra en la línea de 132 kV deberá brindar el servicio de energía eléctrica antes de las 2 hs de producido el hecho, es decir que no estaríamos más tiempo que el citado sin energía eléctrica.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje