San Francisco reportó 100 casos nuevos este viernes, pero no fallecimientos – Hubo 3 en Balnearia, 1 Porteña y 6 Devoto

¡Compartir es demostrar interés!

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó hoy 100 nuevos casos de coronavirus en San Francisco, jornada donde no se registraron fallecimientos. Además, se notificaron diez casos en Arroyito; tres en Balnearia; dos en Colonia Marina; seis en Devoto; cuatro en El Arañado; uno en El Tío 1; uno en La Francia 1; 16 en Las Varillas; uno en Miramar de Ansenuza; nueve en Morteros; uno en Porteña; dos en Saturnino María Laspiur y uno en Tránsito.

El informe del COE detalló que hasta la fecha son 537 los casos activos en San Francisco, mientras que 3.570 personas permanecen en aislamiento domiciliario. A nivel provincial, fueron reportados 2.032nuevos casos y 28muertes.

El COE local reiteró que faltan resultados de hisopados pendientes. También señaló que algunos positivos son contactos estrechos de casos ya informados y otros están en estudio sus nexos epidemiológicos. Además se está realizando el estudio de los contactos estrechos para ponerlos en cuarentena y realizar los test correspondientes.

“Se aconseja por parte del COE no realizar reuniones familiares ni sociales y extremar los protocolos en fábricas y comercios. Se desaconsejan las salidas no esenciales. No concurrir a plazas. Recordar el uso de tapabocas, distanciamiento y alcohol al 70% o en gel y frecuente lavado de manos”, subrayó el COE regional.

Asimismo, precisaron que el Hospital Iturraspe que 1001 los pacientes recuperados hasta el momento y 27 los que permanecen hospitalizados en el centro de salud, 13 de ellos con asistencia respiratoria.