Locales

Para el Comité de Crisis estamos en un pico de casos – Este sábado 9 casos más y ya hay 169 aislados

¡Compartir es demostrar interés!

Los integrantes del Comité de Crisis, que integran funcionarios municipales, profesionales del Centro de Salud, Policía y Bomberos brindaron en la mañana del sabado un informe sobre la situación tras los 12 casos positivos confirmados el viernes, jornada que marcó un pico exponencial de contagios.

La Dra. Elsa Guerrero remarcó que “Lo positivo, más allá del incremento de positivos, es que a la fecha se han detectado los nexos y-o contactos, por lo tanto la situación esta controlada”.

No obstante, en otro tramo de la conferencia con los medios, “las autoridades sanitarias reconocieron que pueden derivarse algunos casos de los focos conocidos que es lo que llamamos la segunda ola que es de esperar tengamos…»

La Dra. Elsa Guerrero brindó detalles de la manera que se procedió a partir de la situación en un local gastronómico, en una estación de servicio y en otros casos.

En la jornada del viernes se realizaron 40 testeos, de los cuales 12 dieron positivos.

Guerrero destacó que “no se trata de transmisión comunitaria, porque conocemos todos los nexos, y esto nos da cierta tranquilidad. Confirmo que las personas aisladas son 130 aproximadamente”.

Sobre los festejos del Día de la Madre recordó que tanto la Nación como la Provincia no las autorizaron. «Sabemos que la gente igual se cuida, solo pedimos que lo hagan extremando los cuidados y protecciones», pidió Tevez.

foto archivo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje