GlamRegionales

Morteros: Charla virtual en el Día Internacional de Lucha contra cáncer de mama

¡Compartir es demostrar interés!

Con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se celebra hoy 19 de octubre, la secretaria de Salud de la Municipalidad de Morteros, Punto Mujer, LALCEC y el grupo de mujeres de “Rosa del amor”, brindaron una charla virtual “Controlá tus mamas” a cargo de la Dra. Mariela Gigli.


“Estamos en un año que nadie va a olvidar, muy atípico, muy diferente pero siempre en el mes de octubre trabajamos profundizando el conocimiento de la prevención del cáncer de mama”, dijo el intendente de la ciudad José Bria abriendo la charla virtual que pudo seguirse a través de la cuenta de Instagram o faceboock de la Municipalidad de Morteros


Bria remarcó que “el objetivo es brindar información y conocimientos respecto a la prevención del cáncer de mama”


La Dra. Mariela Gigli comenzó su charla con un claro concepto: “El cáncer de mama es una de las enfermedades que tiene un alto porcentaje de curación, detectada a tiempo con una simple mamografía”


Una detección temprana incrementa las posibilidades de un tratamiento exitoso, por ello es muy importante que las mujeres cumplan con los controles médicos cada año.


El cáncer de mama estadísticamente es alto, pero con detección temprana y tratamiento es curable.
Vale recordar que el Municipio de Morteros adhirió a la Ley Provincial N° 10503, «Programa Córdoba Rosa, Octubre mes de concientización sobre el cáncer de mama”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje