Policiales

Coronavirus en Córdoba: policías obesos, a casa con licencia extraordinaria

¡Compartir es demostrar interés!

La Policía de Córdoba dispuso que en virtud de la resolución nacional 1541/2020, que amplía los grupos de riesgo, se tomen los recaudos pertinentes para que personal mayor de 60 años o con Epoc, diabetes, y también con obesidad, entre otros ítems, puedan cumplir con el aislamiento obligatorio con el fin de «resguardar y prevenir» la salud de los uniformados.

En ese sentido se establecen «lineamientos y directivas» concretos para que se tomen todos los recaudos. La resolución 1541 fue publicada el 21 de septiembre pasado.

La circular 17, con fecha del 5 de octubre, a la que tuvo acceso La Voz detalla qué efectivos pueden hacer usp de la «licencia extraordinaria» por Covid, en virtud de otra circular -la 83/20-  que se estableció en marzo de este año.

Quiénes pueden acceder a la licencia

  • Mayores de 60 años.
  • Menores de 60 años con Epoc, diabetes tipo 1, embarazadas, tarsplantados, con tratamientos oncológicos, enfermedades autoinmunes, insuficiencia renal crónica, e insuficiencia cardíaca.
  • También se agregaron personas con reemplazo valvular, valvulopatía y enfermedades coronarias.
  • Personas con enfermedades respiratorias crónicas: hernia diafragmática, traquotomizados crónicos, asma moderada o severa.
  • Personas diabéticas tipo 2.
  • Personas con obesidad.

Por otro lado, en un memorándum interno (023/20), en este caso de la Dirección de Seguridad de la zona de las Sierras Chicas», se establece que en virtud «de haberse reconocido a la obesidad como un factor asociado a mayor riesgo de contraer Sars-Cov-2 y de sufrir una evolución desfavorable» se deben tomar los recaudos necesarios por parte de los jefes.

En ese sentido, si un efectivo duda sobre su grado de obesidad deberá concurrir a Medicina Laboral para realizar la consulta correspondiente.

A los efectivos que tengan un índice de masa corporal superior a 35 se los considerará como (obesidad clase 2 ó 3).

El personal que trabaje será responsabilidad directa de cada superior de quien dependan.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje