Policiales

En 5 años, la FPA detuvo a 210 personas y cerró 56 «kioscos» de drogas EN LA ZONA

¡Compartir es demostrar interés!

Luego de cinco años de labor en la ciudad de San Francisco y el departamento San Justo, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) dio a conocer las estadísticas que elaboró en cuanto a procedimientos, secuestro de estupefacientes y detención de personas, consignando que desde 2015 y hasta el primer semestre de 2020 se detuvo a 210 personas, se cerraron 56 «kioscos» de venta de drogas al menudeo y se incautaron 10 mil dosis de cocaína y marihuana.

Datos estadísticos

De acuerdo a lo informado, desde el año 2015 hasta el primer semestre de 2020, se registraron un total de 210 detenciones, distribuidas en 26 mujeres y 184 hombres, además se detuvo a 47 referentes, personas ligadas indirectamente al narcomenudeo.

Se cerraron un total de 56 de los denominados «kioscos» y se realizaron 84 allanamientos, en cuanto a colaboración con otras fuerzas de seguridad (Gendarmería Nacional o Policía Federal Argentina) hubo un total de 234 colaboraciones.

Por último, el informe que hace referencia exclusivamente al Departamento San Justo y su cabecera, San Francisco, habla de unas 10 mil dosis de estupefaciente secuestrado, entre marihuana y cocaína.

Alberione destacó la cantidad de casos que llegan a juicio

El fiscal Alberione trazó un balance de lo realizado por la FPA durante todo este tiempo, dijo que «como se puede ver en las estadísticas, la cantidad de procedimientos es alta, si tomamos relación con la droga secuestrada no podemos hablar de cantidades importantes, pero lo que se está tratando es combatir lo referente al narcomenudeo, que es la última etapa de la comercialización, podemos decir la venta al público en lo que es la cadena del narcotráfico, por eso estamos hablando de guarismos de secuestros bajos en función de cualquier procedimiento que se realice en cualquiera de las otras etapas del narcotráfico», aseguró.

El fiscal se refirió a que la mayoría de los detenidos fueron sometidos a juicio y condenados. «Se está trabajando bien, cuando la Provincia adhiere a la ley de lucha contra el narcotráfico en esta etapa del narcomenudeo se genera esta fuerza especial que es la FPA, a la altura de las intenciones del gobierno nacional que era la de cortar en este extremo la llegada al público de la droga y de este modo complicar la cadena de distribución de estupefacientes, que es lo que se está haciendo todos los días», señaló.

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje