Policiales

Abuso sexual en country de San Francisco: el joven imputado sumó una tercera denuncia

¡Compartir es demostrar interés!

El joven acusado de haber abusado sexualmente de dos menores de su entorno familiar en un country de San Francisco, sumó una tercera denuncia en su contra. Se trata de una adolescente que hoy tendría 16 años y que habría sido abusada en 2017.

El acusado, que hoy tiene 20 años, se encuentra imputado por el juez Penal Juvenil, Andrés Peretti, como presunto autor de «abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo, privación ilegítima de la libertad, exhibiciones obscenas calificada por la edad de las víctimas y promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas».

En su momento, desde el Juzgado Penal Juvenil se informó que no se estaría ante un solo hecho, sino que serían varios y que continuaron a lo largo del tiempo en reiteradas oportunidades. La fuente consultada indicó que algunos de los hechos habrían sido cometidos cuando el imputado era menor de edad, por lo que se le aplica la Ley Penal Juvenil, sin embargo, otros abusos los habría cometido cuando era mayor de 18 años.

El joven imputado estaría residiendo en la ciudad de Córdoba y sobre su persona no pesa ninguna restricción en cuanto a viajes o movimientos en la ciudad, y no se ha dispuesto su detención.

Los hechos por los que está acusado habrían ocurrido entre los años 2016 y 2019, cuando salieron a la luz a raíz de la denuncia que radicaron los padres de las presuntas víctimas.

Desde el Juzgado Penal Juvenil confirmaron a LA VOZ DE SAN JUSTO que existe una nueva denuncia contra el imputado: «Hay un hecho nuevo en el que la víctima no es familiar del imputado, el abogado querellante que representa a las dos primeras víctimas le solicitó al fiscal Oscar Gieco la privación cautelar de la libertad de este joven, hay que aclarar que el pedido que efectuó el abogado Juan Alberione es equivalente a la prisión preventiva en los mayores, pero el fiscal consideró que no era necesaria aplicar esa medida».

La misma fuente señaló «que hasta tanto haya algún cambio en lo que hace a su situación procesal o el peligro procesal que pueda llegar a existir, que entorpezca el proceso o que haya peligro de fuga, si el fiscal no lo considera necesario, nosotros como juzgado no podemos privarlo de la libertad, es una decisión exclusiva del fiscal».

Por su parte, el juez Peretti evitó referirse públicamente a esta situación. El magistrado dijo que teniendo en cuenta la edad de las víctimas prefiere no hablar, pero lo que sí pudo conocer LA VOZ DE SAN JUSTO es que esta nueva víctima estaría muy mal a raíz de lo que le tocó vivir. «La investigación está avanzando, pero teniendo en cuenta en cómo está la última víctima, el juez no va hacer declaraciones», precisó la fuente judicial consultada.

Las víctimas son representadas por el abogado Juan Bernardo Alberione, en tanto que el acusado es defendido por el penalista Felipe Trucco y la investigación la lleva adelante el fiscal Oscar Gieco, que subroga al fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione.

Fuente: La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje