Regionales

Morteros: Primer encuentro virtual con alumnos del Proyecto «Concejal por un Día»

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco de la Ordenanza 3096 que crea un espacio denominado “Concejal por un día”, en la mañana de hoy los ediles de la Municipalidad de la ciudad de Morteros mantuvieron una reunión virtual con docentes y alumnos de los sextos años del Instituto Privado Cristo Rey y del Ipeayt 242 Fuerte Los Morteros, motivándoles a participar del programa con la presentación de proyectos de ordenanza.


La idea es que los jóvenes, luego de conocer cómo funciona el Concejo Deliberante, presenten proyectos y debatan en comisiones para que entiendan cuál es su rol en la vida social e institucional de la comunidad.


De manera virtual el intendente de la ciudad José Bria felicitó a los ediles por fomentar un espacio de escucha para los jóvenes, que seguramente servirá para motivarlos a la participación activa en la sociedad


Desde la sala del Concejo la presidente del cuerpo Valeria Gandino permitió que cada edil se presente. Así lo hicieron Oscar Altieri (JPM), Sandra Cagliero (JPM), Sebastián Demarchi (UPC) y Cristina De Carli (UPC), presentes en el recinto y de manera virtual Carolina Giustina (UPC) y Rubén Ferraris (JPM).
En este primer encuentro los alumnos pudieron reconocer el rol del concejal y evacuaron dudas relacionadas al trabajo del cuerpo.


Luego de este primer contacto, los estudiantes elaborarán y presentarán un Proyecto de Ordenanza trabajado junto a docentes del instituto. Tendrán tiempo hasta el 15 de noviembre. El proceso culminará con la convocatoria a una sesión especial en la que los estudiantes cumplirán el rol de concejales debatiendo las iniciativas.


Los proyectos allí aprobados serán ingresados por Mesa de Entrada para su posterior tratamiento en el Concejo Deliberante, informándose lo resuelto a los centros educativos.


Vale destacar que el proyecto “Concejal por un día“ está destinado a los estudiantes de los dos últimos cursos del secundario y del último año del nivel primario de los establecimientos educativos de la ciudad y sus colonias, no obstante en este contexto de pandemia se trabajará solo con los alumnos del último año del secundario.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje