Regionales

Morteros comenzó con la campaña de fumigación contra el dengue

¡Compartir es demostrar interés!

La secretaria de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente de la Municipalidad de la ciudad de Morteros inició las tareas preventivas para evitar la presencia y reproducción del mosquito aedes aegypti, vector del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla.

El miércoles se comenzó con aplicaciones de BTi (insecticida biológico) en canal Brasil y distintos espacios públicos con el objetivo de disminuir la población de larvas.

Además la próxima semana se iniciará la aplicación de insecticida químico por calles de los diferentes barrios, temprano a la mañana y al atardecer según el cronograma tentativo:

– 26/10 Arsenal y Roca

– 27/10 Urquiza y Vecinal Este

– 28/10 San Cayetano y Malvinas

– 29/10 Centro, Newbery y Cruz del Sur

– 30/10 Norte, Aires del Norte y San Antonio Este

– 02/11 Sucre- Amelia

La Secretaría de Salud se suma a la campaña con el objetivo de fomentar un comportamiento individual que conlleve a una toma mayor de conciencia por parte de la población.

Como no existen vacunas para estas enfermedades, la principal medida de prevención es evitar la formación de criaderos de mosquitos en fondos y jardines para ello se recomienda:

– Cambiar el agua de los floreros – Vaciar recipientes que junten agua – Tapar los tanques de agua – Cortar el césped – Limpiar canaletas y piletas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje