Provinciales

Temporal en Córdoba: Un fugaz tornado causó desastres en Cintra

¡Compartir es demostrar interés!

Una tormenta con fuertes vientos arrasó en la localidad cordobesa de Cintra, causando desastres. Tres familias debieron ser socorridas, pero «por suerte los daños fueron solo materiales».

El intendente, Enrique Méndez Paz, indicó en diálogo con Cadena 3 que, a pesar de los estragos, cree que la recuperación será “rápida” para este lunes, que la localidad cumple 107 años.

“Pasamos una noche compleja, con casi 50 mm de agua, pero eso no fue lo difícil sino un tornado, de unos tres o cuatro minutos, que hizo estragos en la localidad, solo daños materiales por suerte, pero significativos”, expresó.

Tres familias tuvieron que ser socorridas puesto que sus viviendas perdieron el techo a causa del tornado. “Ya fueron aisladas y estamos trabajando en la reestructuración de sus viviendas”, informó el intendente.

El viento tiró, además, una torre de internet y varios árboles que cortaron diversas calles y rutas. La energía eléctrica fue restablecida.

“Es un trabajo inmenso el de los bomberos de la municipalidad y de los vecinos. Este lunes Cintra cumple 107 años y nos visitaría el ministro del Interior, con todos los protocolos dispuestos”, agregó.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje