Policiales

Morteros: Informe policial del fin de semana – 28 actas labradas por infracción al régimen sanitario

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco del operativo de seguridad destinado a la prevención y al cumplimiento de la ley Pcial N° 10702, personal policial de esta Cria., en horas de la madrugada del día de VIERNES hasta las primeras horas del día de la fecha, mientras realizaban patrullajes preventivos en zona urbana y zona rural de Colonia San Pedro jurisdicción de esta Cria. Dtto. Morteros fueron alertados a través de llamados anónimos a la línea de emergencia 101, que varios grupos de personas se encontraban incumpliendo el régimen Sanitario de la ley Pcial. 10.702, por lo que se procedió a notificar a los propietarios de los domicilios que se encontraban infringiendo La Ley Pcial. N° 10.702, labrándose:
18 actas por Reunión social en domicilio particular hasta de 20 personas,
06 actas por Incumplimiento del límite horario y días habilitado para actividad
02 actas por ingresar a la provincia de Córdoba sin el certificado de circulación correspondiente.
02 actas por el desarrollo de actividades deportivas no permitidas sin adoptar medidas adecuadas.
P.S.I. NUEVO RÉGIMEN SANCIONATORIO SANITARIO EXCEPCIONAL LEY 10702, haciendo un total de 28 actas labradas.*

*VIERNES 23/10/2020*

*ALLANAMIENTO POSITIVO CON INCAUTACION DE ARMA DE FUEGO*

En horas de la tarde, Personal Policial de esta Cria. dio cumplimiento a Orden Judicial librada por el Juzg. de Comp. Múltiples Morteros a/c Dra. Delfino Alejandra, haciéndose presentes en el domicilio ubicado en calle J. Batiston de este medio, donde reside una persona masculina mayor de edad, a quien se le notifico de medidas cautelares ordenadas por el magistrado interviniente en virtud de una denuncia de Violencia Familiar y también en el lugar se procedió al allanamiento con resultado POSITIVO, procediéndose a la incautación de un arma de fuego, tipo PISTOLA CAL. 9 MM. Todo lo actuado fue entregado en el Juzg. de Comp. Múltiples Morteros. Se continúa con las actuaciones y averiguaciones.

*ALLANAMIENTO POSITIVO*

Personal Policial de esta Cría. en horas de la tarde, dío cumplimiento a la orden judicial de allanamiento librado por el Juzg. de Competencias Múltiples de la ciudad de Morteros, registrándose el domicilio ubicado en calle Soler 1100 aprox. de esta ciudad, lugar donde reside un joven menor de edad, siendo atendidos por su progenitora, arrojando resultado POSITIVO, procediéndose al SECUESTRO de varias prendas de vestir, que se encuentran relacionadas a un hecho contra la propiedad que investiga la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Morteros. Siendo damnificado el supermercado Giro del Sr. BACHETA.

*HECHO CONTRA LA PROPIEDAD*

En hora de la noche en esta dependencia, se recibió un llamado a la línea 101 solicitando la presencia policial en el domicilio Enrique Gallo 585, y en lugar se entrevistó a la Propietaria, Sra. Montenegro, quien manifestó que a las 21 Hs. se había retirado de su morada y al regresar a los 15 min. aprox., noto el faltante de su bomba de agua de color Verde. Se inician actuaciones con intervención de la Fiscalía de Instr. de Morteros y personal de investigaciones se encuentra trabajando en el hecho.

*SABADO 24/10/2020*

*INICIO DE ACTUACIONES POR INFRACCION AL CODIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA LEY 10.326*

En horas de la tarde se hizo presente personal policial de la Dir. Gral. de Policía Caminera – Puesto caminero Brinkmann, quienes momentos antes mientras se encontraban realizando patrullaje por ruta Provincial N 1, procedieron al control de una motocicleta marca Zanella modelo 50 cc, color negra , sin dominio visible, conducido por un joven de 20 años de edad, domiciliado en este medio, quien carecía de la documentación: (tarjeta verde – lic.de conducir), y de la medidas de seguridad, (espejos retrovisores, óptica delantera, luces de giro) de dicho rodado. Consultado con la Sr. Jueza de Faltas de la Ciudad de Morteros, ordeno que se labren actuaciones de rigor y se proceda al secuestro de la motocicleta. Por tal motivo se trasladó al conductor con el vehículo, el cual quedo secuestrado, iniciando actuaciones sumariales PSI art. 111 CCC LEY 10.326. *”PROHIBICIÓN DE TRANSITAR SIN DOCUMENTACIÓN, SIN CASCO O SIN PLACA IDENTIFICATORÍA EN MOTOVEHÍCULOS”*

*ACCIDENTE DE TRANSITO CON DAÑOS MATERIALES*

En horas de la tarde noche Personal policial tomo conocimiento que se había producido un accidente de tránsito a unos 30 metros al oeste de la Intersección de calle E.Gallo y Soldano, donde momentos antes el Sr. Vasallo Santiago de 26, domiciliado en este medio, se conducía un su vehículo Marca VW, modelo Gol modelo 94, con sentido este a oeste por calle E.Gallo, y por causas a establecer el mismo pierde el control del rodado impactando con un árbol rompiendo dirección del vehículo, saliendo ileso del vehículo.

*ACCIDENTE DE TRANSITO CON DAÑOS MATERIALES*

En horas de la noche personal policial tomo conocimiento que a unos 50 metros al Norte de la Intersección de calles San Martin y Italia, se había producido un accidente de tránsito protagonizado por un vehículo marca Ford, modelo Focus, de color blanco, el cual era conducido por el Sr. Sobrero Miguel de (67 años), domiciliado en esta ciudad, quien circulaba sobre calle Italia con sentido Sur – norte y por causas a establecer impacta con un vehículo marca Ford, modelo Escort, el cual se encontraba estacionado sobre la misma calle sobre mano izquierda propiedad del Sr. Barrionuevo José de (51 años) con domiciliado en este medio. El conductor del primer rodado presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas por lo que se solicitó la presencia personal de inspectoría municipalidad, quienes realizaron el correspondiente prueba de alcoholemia, arrojando resultado positivo 1,5 g de alcohol por litro de sangre, por lo cual se le labro la correspondiente acta de infracción municipal.

*DOMINGO 25/10/2020*

*ACCIDENTE DE TRANSITO CON LESIONES GRAVES*

En las primeras horas de la mañana personal policial tomo conocimiento por personal del servicio de emergencias SEM, que sobre ruta N° 1, yendo hacia la localidad de Suardi a la altura de los eucaliptus habría una mujer tirada sobre la banquina, por motivos que se habría caído de una motocicleta. Los uniformados al constituirse en el lugar constataron que por calle Intendente Bria Frente al local de COVENCAR, se encontraba una joven sentada sobre la banquina lado oeste y al ser preguntada por su datos filiatorio, dijo ser de apellido Díaz de 28 años de edad, domiciliada en este medio, quien manifestó que había estado en una fiesta, y en un momento se sube a una motocicleta con un hombre, negándose a dar la identidad del mismo y al llegar al lugar mencionado se caen de la moto, donde el masculino se da a la fuga, dejándola sola. Por tal motivo se hizo presente el servicio de emergencia SEM a cargo del Dr. Racca trasladando a la joven hacia el hospital local siendo atendida por el Dr. Crovella donde se le diagnóstico fractura tibia pierna izquierda, se labran actuaciones sumariales con intervención de la Fisc. de Intr. de la ciudad de Morteros .

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje