Salud

San Francisco: extienden hasta el 9 de noviembre restricción en actividades nocturnas

¡Compartir es demostrar interés!

La Municipalidad de San Francisco anunció este lunes la renovación por dos semanas del acuerdo que suscribió con el Gobierno de Córdoba (al igual que otras localidades del interior provincial) para implementar restricciones horarias en actividades a partir de las 20 y hasta las 6, como una de las medidas para hacer frente al aumento de casos de coronavirus. La medida regirá ahora hasta las 0 del lunes 9 de noviembre.

La decisión no implica cambios respecto a la situación actual, ya que seguirán prohibidas las reuniones familiares y se permitirá el funcionamiento de locales gastronómicos hasta las 23. Se mantienen las actividades esenciales e industrias. El objetivo sigue siendo restringir la circulación de personas a partir de las 20.

Para establecimientos gastronómicos, se detalló que el horario permitido es de 7 a 23, de lunes a domingos.

Otros puntos del acuerdo

Según se informó semanas atrás desde el Gobierno de Córdoba, las autoridades municipales de más de 200 localidades del interior provincial suscribieron una carta acuerdo teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ante el notable aumento de contagios en la provincia, y acordaron «medidas colectivas y coordinadas para salvaguardar la salud de sus poblaciones y posibilitar una adecuada respuesta de los sistemas sanitarios locales».

Otro de los puntos acordados expresa que se realizará un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al Covid-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio.

El acta acuerdo deja establecido que los firmantes se comprometen a fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

Además, cada municipio o comuna se compromete a controlar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos vigentes, para todas las actividades que continúan habilitadas.

Para finalizar, se aclara que el alcance de estas medidas podrá ser modificado en caso de que cambie la situación sanitaria-epidemiológica en nuestra provincia, y en casos especiales, la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje