Locales

Parece estar controlada la cadena de contagios, pero… «hubo fiesta el fin de semana»

¡Compartir es demostrar interés!

Los datos de los últimos días que procesa el Comité de Crisis parecen indicar que la cadena de contagios y los casos positivos están controlados, sin embargo la autoridades son cautas «ya que el fin de semana hubo varias fiestas y muchos jóvenes han participado en reuniones fuera de Brinkmann», por lo que esperan no sean causa de una nueva ola de casos.

Este martes 8 personas reibieron alta médica lo que llevó la cifra de recuperados a 25. Por otro lado tambien está en descenso la cifra de personas aisladas que bajó de 505 el lunes a 435 ayer martes.

Los casos confirmados como positivos este martes fueron 2, tras realizar 8 test de antígenos, lo que muestra que tambien están en baja las personas que se presentan con algún sintoma y son hisopadas, ya que la semana pasada se realizaban entre 30 y 40 por día.

Actualmente hay 2 personas hospitalizadas. Un hombre de unos 35 años que evolucionó bien y este miércoles regresaría a Brinkmann y se mantiene en el Iturraspe una mujer de unos 75 años.

En los últimos días fue reforzado el equipo de salud, con más médicos, voluntarios y funcionarios y personal de otras secretarías que colaboran en el seguimiento de las personas enfermas y en aislamiento que son monitoreadas cada 48 horas, una tarea complicada ya que hay más de 500 personas para llamar telefónicamente.

 

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje