Provinciales

La Provincia comenzó a pagar ayudas económicas a actividades restringidas

¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó el cronograma de pago para los beneficiarios de las ayudas económicas provinciales, dirigidas tanto a titulares de bares, restaurantes, gimnasios y rubros relacionados (que vieron restringida su actividad del 12 al 26 de octubre en los departamentos de Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martín) como a guarderías y jardines maternales, transportistas escolares y especiales en cualquier punto de la provincia.

Hoy jueves 29 se acreditan las ayudas para los beneficiarios de los siguientes rubros: actividad gastronómica (bares y restaurantes); salones de fiestas y boliches con nueva modalidad (bar o restaurante); gimnasios; natatorios; escuelas de danza, canto y teatro; autocines; centros de formación profesional y academias de oficios en modalidad presencial y academias de idiomas en modalidad presencial.

Se trata de 1.418 personas, que se inscribieron entre el 16 y 25 de octubre (plazo original). Los aportes no reintegrables van desde los 25 mil hasta los 60 mil pesos, dependiendo la categoría de monotributo o de la facturación del beneficiario.

En tanto el próximo jueves 5 de noviembre cobrarán los titulares de los siguientes rubros: guarderías y jardines maternales; transporte escolar; servicio de transporte automotor turístico de pasajeros y transporte especial. El aporte no reintegrable, que va de 25 mil a 40 mil pesos, alcanza a 727 personas que se anotaron del 19 al 26 de octubre.

Quienes se inscriban durante el período de prórroga vigente hasta el 8 de noviembre, cobrarán el subsidio no reintegrable el 20 de noviembre.

Estas ayudas económicas otorgadas hasta el momento representan una inversión de la Provincia de 75,5 millones de pesos y alcanzan a 2.176 beneficiarios. La Secretaría General de la Gobernacióndependiente del Ministerio de Coordinación es  la encargada de evaluar y aprobar las solicitudes ingresadas.

Los interesados en acceder a los beneficios tendrán tiempo de inscribirse hasta el 8 de noviembre. Deberán completar un formulario digital disponible en la página web del Gobierno de la Provincia de Córdoba cba.gov.ar (dentro del banner Ayudas Económicas). Tendrán que ingresar con Ciudadano Digital Nivel 2 y completar los requisitos correspondientes.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje