Mes Rosa: Giovanini recomendó importancia de los controles preventivos en adolescentes

¡Compartir es demostrar interés!

Desde LALCEC, Luz de Vida Brinkmann, Maria Giovanini informó el buen ritmo de la “Campaña de salud femenina” durante el mes de octubre. Se se realizan contemporáneamente las de “Prevención y detección precoz del cáncer de cuello uterino” y de “Cáncer de mama”.

Giovanini insistió en que las mujeres de la ciudad se anoten, soliciten turnos al 401270 para hacerse los testeos.

Pap y colposcopía, son los estudios que llevarán a cabo los ginecólogos Marcelo Fazio y Laura Cravero, en tanto que las mamografías, como viene aconteciendo desde que se instaló el único mamógrafo que dispone Brinkmann, las realiza la Licenciada en Bioimágenes Antonella Morini.

La institución, es consciente que el cáncer no espera que pase la pandemia, sigue actuando con las características de siempre y su descubrimiento en un estadío temprano aumenta de manera considerable las posibilidades de ser curado, alcanzando niveles de hasta el 95% de los casos.

Por eso es que LALCEC sugiere acatar todas las recomendaciones sobre la prevención del Covid, pero sin dejar de efectuarse los controles de otras patologías que son iguales o más agresivas que esta nueva enfermedad que, por ser reciente, acapara toda la información mediática, y se hacen invisibles otras que tienen el mismo nivel de riesgo para la salud de las personas.

Desde que se inician en las relaciones sexuales, es vital que se realicen un pap al año, y las mamografías, desde los 40 años o antes si tienen antecedentes familiares. Una llamada telefónica al 401270 las puede orientar y evitar -como dice el spot publicitario- que su primavera se marchite antes de tiempo.

Adelantó también, que en el próximo mes se llevará a cabo la campaña del lunar con la visita de un dermatólogo para realizar las acciones de prevención.

FOTO ARCHIVO