Agro

Perspectiva agroclimática: oscilación térmica y lluvias escasas

¡Compartir es demostrar interés!

informe agroclimático semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé que el área agrícola argentina estará marcada en los próximos días por una oscilación térmica y la llegada de nuevas precipitaciones, pero que solo impactarán con valores abundantes en el sur de Buenos Aires.

Según la entidad porteña, al comienzo de la perspectiva (se extiende desde este jueves hasta el próximo miércoles) continuará la entrada de vientos polares, iniciada en los días precedentes, con riesgo de heladas sobre los extremos oeste y sudeste del área agrícola, aunque sin afectar al resto de la extensión.

Córdoba figura dentro de los territorios en los que las temperaturas mínimas podrían caer hasta entre 5° y 10°, con riesgo de heladas localizadas.

“Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, produciendo temperaturas muy superiores a lo normal en el norte y el centro-oeste del área agrícola, y registros menos intensos sobre el centro-este y el sur”, agrega la Bolsa de Buenos Aires.

En este caso, la mayor parte de Córdoba muestra la posibilidad de temperaturas superior a 35°, con focos con valores que podrían sobrepasar los 40°.

Por último, el pronóstico prevé también el paso de un frente de tormenta que producirá “precipitaciones moderadas a abundantes sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa, pero sin alcanzar al resto del área agrícola”.

En lo que respecta a Córdoba, apenas acumularía unos 10 milímetros en los próximos días, lo que cortaría con la racha de lluvias abundantes de las últimas dos semanas que recompusieron los perfiles de humedad.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje