Agro

Alberto Fernández dijo que la soja “desempleó” gente en el campo y habló de “agrotóxicos”

¡Compartir es demostrar interés!

Tras el desalojo de los integrantes del Proyecto Artigas del campo de la familia Etchevehere, el presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que le parece una buena idea la que impulsa Juan Grabois de buscar tierras fuera de los centros urbanos para que la gente las explote.

Para defender esta postura, sin embargo, realizó declaraciones polémicas en relación con la producción agropecuaria: aseguró que la soja “desempleó” los campos y que hay mucha demanda de alimentos cultivados bajo condiciones “ecológicas”, sin “agrotóxicos”.

“Ideas como sacar a la gente de los centros urbanos, donde viven hacinadas en malas condiciones, volverlos al campo, darle condiciones donde puedan desarrollarse cultivando la tierra, haciendo una producción ecológica de verduras, de alimentos, me parece que es muy valioso y deberíamos promoverlo”, expresó Fernández a Radio 10.

Si bien se diferenció de las usurpaciones porque “el método no es ocupar campos”, consideró que “hay algo razonable detrás del planteo de Grabois, algo para discutir”: que la Nación o las Provincias podrían entregar tierras de su propiedad a aquellos que quieran realmente producirla.

“La idea base de Juan Grabois de buscar tierras fuera de los centros urbanos para que la gente las explote es una idea a tener en cuenta; no es una idea descabellada; es una idea para volver a recuperar la vitalidad del campo. La producción de cultivos como la soja desempleó cada vez más gente en los campos y permitió que toda esta gente se hacinara en zonas urbanas”, argumentó el Presidente.

Y continuó: “Hay una vocación social de volver a la ecológico, a la producción sin riesgo de contaminantes. Algo que hoy también es socialmente muy demandado, que es el alimento producido ecológicamente sin agrotóxicos ni genéticamente alterados (sic), son todas cosas que se podrían hacer, que tienen un mercado y que le daría a mucha gente la posibilidad de vivir”.

AGRO VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje