Policiales

La formación de policías de Córdoba será de tres años desde 2021

¡Compartir es demostrar interés!

La comisaria general Liliana Zárate Belletti, nueva jefa de la Policía de Córdoba, informó este lunes que se cambiará la curricula de formación de los policías de Córdoba, que en lugar de 14 meses, desde el 2021 será de tres años. 

«Pasa a ser de tres años, teniendo en cuenta además la currícula y la selección. Sabemos que en los tiempos que corren y ante la demanda laboral muchas veces los jóvenes se vuelcan a la institución como una salida laboral segura, vamos a volver a una vocación de servicio», señaló la funcionaria.

Las nuevas medidas se dan tras el crimen de Joaquín Paredes, hace casi 10 días en Paso Viejo, lo que se conoció como un nuevo caso de gatillo fácil en la provincia. Previamente, en Córdoba capital murió Blas Correas por un disparo de la fuerza, casos que se suman a la lista de ocho muertes por violencia institucional desde que se decretó la pandemia.

En el Salón Azul de Jefatura de Policía, Zárate Belleti indicó: «Vamos a ser inflexibles con aquellos policías que no cumplan las normas, sea de una norma administrativa hasta una normal penal».

«Debemos releer la formación y capacitación. Debemos ir mejorando diariamente. Sabemos  que los ptocolos son dinámicos y si hay que cambiarlos, los iremos cambiando», precisó la funcionaria.

Respecto a su encuentro con el Gobernador tras los cambios en la cúpula de la fuerza, Zárate Bellitti indicó que el mandatario provincial «ha sido muy claro respecto a las modificaciones que hay que hacer», tras los casos que «han atravesado a la fuerza policial».

«Vamos a continuar trabajando con el nuevo protocolo puesto en vigencia. Vamos a exigir que todo el personal policial no solamente lo conozca sino que lo cumpla, vamos a trabajar con la capacitación permanente en horario laboral», dijo.

Zárate Belliti indicó también que en «sus principios» durante 31 años de servicio es que «el policía es policía y no delincuente», en ese marco puntualizó: «Hay que tomar medidas ejemplificatorias para aquellos policías que infringen la ley. Ese es mi posicionamiento».

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje