GlamProvinciales

(🔊 ) – 25 años de la explosión en Rio Tercero: Se estrenó el documental “Noviembre en la Memoria”

¡Compartir es demostrar interés!

El 3 de noviembre de 1995 fue un día fatídico para todos los riotercerenses. Se cumple un nuevo aniversario de las explosiones en la fábrica militar de Rio Tercero la cual sigue sin explicaciones o querellantes vivos.

Julieta Bollati, directora del documental “Noviembre en la Memoria”, explicó a LA RADIO 102.9 que se trata de un documental con testimonios en primera persona de distintos ciudadanos riotercerenses sobre sus vivencias durante el suceso histórico.

Ocho de ellos narran su vivencia, en este documental, concluyendo en un ferviente pedido de memoria, verdad y justicia. “Se podrá ver y escuchar el testimonio de una alumna de 18 años en aquel entonces, de un Bombero Voluntario que estuvo en la fábrica, una docente, un padre de familia, y también el testimonio del abogado querellante, Aukha Barbero”, informó.

Asismismo, destacó que las nuevas generaciones puedan conocer lo que sucedió y sobretodo seguir reclamando memoria.

Julieta Bollati, Martina Contreras Santi, Amparo Jaimez y Luciana Acosta.

“Noviembre en la Memoria” fue publicado bajo la dirección de Julieta Bollati, oriunda de la ciudad, en conjunto con las cordobesas Martina Contreras Santi, Amparo Jaimez y Luciana Acosta.

Un documental realizado por jóvenes de entre 21 y 23 años de edad que pretende traer al recuerdo de los argentinos, un suceso importante para la historia de nuestro país, que tememos sea olvidado por quienes no lo han vivido en carne propia.

Instagram @noviembreenlamemoria – Para ver el video, podes hacer click AQUÍ 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje