Regionales

CoopMorteros sancionará a quienes hagan uso irracional del agua potable

¡Compartir es demostrar interés!

“Existe una ordenanza que es la 3041 que instrumenta una campaña de preservación y uso eficiente del agua potable, en conjunto entre CoopMorteros y la Municipalidad”, manifestó la viceintendente Valeria Gandino. Y además agregó: “en esa ordenanza se especifica que los usuarios serán pasibles de sanciones si no cumplen con lo establecido”.

Las sanciones que se les podrá realizar a los usuarios son “apercibimiento, se notificará por escrito a los usuarios que durante el periodo mensual presenten un consumo superior a los 17 m3 como así también a los que infrinjan el reglamento de la Cooperativa de Servicios Públicos”, expresó Gandino. Otra de las multas será para usuarios que excedan los 35m3 de consumo mensual cuya sanción será de 5 a 50 veces el cargo fijo equivalente a la tarifa mínima mensual.

“El dinero recaudado será destinado a la integración de un fondo exclusivo para la instalación de kits sociales de agua potable que será administrado por CoopMorteros”, aseguró Gandino. Además aclaró que anualmente “CoopMorteros deberá presentar una rendición de cuentas relativa a la utilización de estos fondos”.

Fuente: Canal Cooperativo Morteros

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje