GlamLocales

Lalcec lanzó la «Campaña de detección del cancer de piel» con el Dr. Barbaresco

¡Compartir es demostrar interés!

La Red Nacional de LALCEC promueve la Campaña de Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Piel, cada noviembre. Por esa razón, LALCEC BRINKMANN, realiza la suya, destinada a los habitantes de Brinkmann, Seeber, La Paquita y Colonia Vignaud.

 

En la sede de LUZ DE VIDA, como cada año, el destacado dermatólogo, el doctor Elso Barbaresco, realizará el control de aquellas personas que hagan reserva previa de su turno en Alicia Moreau de Justo 387, de Brinkmann, o al teléfono 401270.

El profesional revisará los casos que pueden ser considerados sospechosos, como lesiones en la piel, manchas y lunares, por lo que todos los interesados responden previamente un breve cuestionario acerca de las razones que lo hacen acudir al referido control, en el instante en que procura reservar el turno pertinente para generar la consulta.

Con idéntico fin, se pueden anticipar consultas en los Centros de Salud de Brinkmann, Seeber, La Paquita y Colonia Vignaud, cuyos agentes sanitarios locales determinarán cuáles son los casos que justifican ser evaluados por el especialista en el marco de dicha campaña.

El 90% de los que casos en que se contrae cáncer de piel, el causante principal es el SOL, por lo que se recomienda tomar las precauciones en la exposición al mismo, sobre todo en los horarios imprudentes y en el uso de protecciones eficaces para la prevención y cuidado de los efectos de los rayos ultravioletas.

 

Detectado a tiempo, como en casi todos los tipos de cánceres, los porcentajes de curación son muy altos, por lo que es una cuestión de prestar atención y controlar la piel, que es la única que posee el ser humano y ella es irremplazable.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje