Marcas Y Empresas

Las empanadas son el plato de delivery más mencionado de Argentina

¡Compartir es demostrar interés!

Prácticamente nadie puede negar que el amor de nuestro país por ese plato tan icónico y fundamental de las ilustraciones que tenemos en mente de aquellos eventos de 1810. Es que además de ser una pieza fundamental de la historia de la gestación de nuestro país, son también uno de los platos más mencionados por los argentinos en redes sociales a la hora de pensar qué van a pedir a través de delivery, según una investigación liderada por la empresa de estadísticas Comscore.

Estos datos, que sin dudas corroboran ese amor indiscutido por las empanadas, también señalan la practicidad que ofrecen a la hora de comer, ya que pocos platos son tan fáciles de presentar y consumir como estos pequeños rellenos “apanados” o empanados, de donde surge su nombre. Es que su historia se remonta miles de años atrás, antes de llegar a España y adoptar esa forma de llamarlas, ya que los árabes las conocían como esfihas o “sfiha” y no eran más que una suerte de pizzeta rellena de carne y cebolla.

Mucho cambió desde entonces, refinándose al pasar del tiempo convirtiéndose en un plato muy relevante de nuestra cultura, por la ventaja de prepararse con dos ingredientes que solían sobrar en nuestro país: harina, carne y cebolla. Es que sólo hace falta eso en el caso de querer preparar su formato más básico, mientras que los chefs más reconocidos fueron

refinando sus empanadas para conseguir algunas variantes muy interesantes como la de cebolla caramelizada, panceta, queso y ciruelas.

El país de las opciones

No existen muchos países como Argentina donde existan casi una variante de empanada como hay provincias, es que cada uno le da su impronta consiguiendo un producto único, que tiene las características principales de cada tierra, como puede ser la papa hervida, la carne cortada a cuchillo y la inexplicable magia de una suerte de caldo dentro de una empanada, como son las clásicas salteñas, que por supuesto se preparan en un horno de barro, o en su defecto, un horno pizzero.

Las tucumanas, conocidas como una de las empanadas más emblemáticas de nuestro país, tienen carne de matambre picada fina, mucho condimento en particular comino, cebolla y originalmente se las freía en grasa de pella, un tipo de grasa más refinada que la regular vacuna. Estas y muchas más forman el imaginario de opciones, que están llevando además que cada vez más chefs se animen a abrir un local de empanadas, en particular conociéndose las estadísticas que señalan que son el plato más mencionado en las redes. Esto, sumado a la posibilidad de sumarse las plataformas online como el caso de La Mesada que ofrece delivery mediante PedidosYa, resulta una muy atractiva herramienta para darse a conocer con sus clientes, ofrecer nuevas promociones e incluso generar retroactividad con sus consumidores y así lograr más ventas.

Claro que el futuro de las empanadas seguramente tendrá un lugar en Argentina, donde la aparición de nuevos locales que las preparan aseguran dos cosas, en primer lugar que siempre conseguiremos un lugar donde pedirlas, pero por otra parte la creatividad de las personas llevará a que cada vez aparezcan más variantes, como las cordobesas que tienen dulce de leche y son consideradas un postre.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje