Salud

Se recupera favorablemente el niño de Morteros que contrajo Covid-19

¡Compartir es demostrar interés!

Después de conocerse que una familia de Morteros contrajo la enfermedad y que uno de sus integrantes es un pequeño de 4 años, el Director del Hospital Dr José Sauret informó que “al pequeño no se le realizó hisopado por ser invasivo, el diagnóstico fue por nexo epidemiológico, tuvo síntomas leves (fiebre y decaimiento) y cursa la enfermedad en buen estado de salud, no hubo complicaciones siempre estuvo monitoreado por pediatras”.

Por otro lado comunicó que dos pacientes de nuestra ciudad se encuentran internados en San Francisco con asistencia respiratoria.

Asimismo, Geddo remarcó que “estamos bajoneados porque tenemos una alta tasa de mortalidad, no estamos bien, tratamos de ayudarnos entre todos porque realmente es muy duro, la peleamos junto a los pacientes “.

“Es duro explicarle al paciente que lo vamos a poner en asistencia respiratoria porque no puede respirar más y es más duro saber que a lo mejor ese paciente la última cara visible que ve sea la nuestra, para la familia es terrible también” remarco Geddo no obstante aclaro que “hubo situaciones que autorizamos a familiares que puedan ver a los pacientes con todas las medidas de seguridad”.

Fuente: Radio República – Morteros

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje