(ūüĒä ) – Operativo de Testeos Masivos confirm√≥ otros 4 casos y hay 28 en espera de resultados – 7 positivos el s√°bado

¡Compartir es demostrar interés!

En la ma√Īana de hoy s√°bado, miembros del Comit√© de Crisis de la ciudad de Brinkmann realizaron un importante operativo con testeos masivos a vecinos del Barrio Argentina 2000.

El operativo estuvo coordinado por la secretaria de Salud Dra. Alicia Rodríguez y las doctoras Elsa Guerrero yLaura Cravero del Centro de Salud Municipal junto a un gran equipo integrado por personal policial, inspectores municipales, médicos, enfermeros, bioquímicas de los tres laboratorios locales y voluntarios del Comité de Crisis COE Brinkmann.

La jornada comenz√≥ pasadas las 7:30 horas¬† recorriendo las viviendas de Barrio Argentina 2000 ubicadas entre calles Per√ļ, J. M. Estrada, Falucho y Pueyrred√≥n, invit√°ndolos a acercarse al Centro Vecinal Argentina 2000, lugar donde se realizaron los testeos.

Las bioquímicas María José Mainardi, Lorena Cravero, Desiré Poletti y María Fernanda Feraudo fueron las encargadas de realizar los testeos masivos a 91 personas que incluyeron 28 PCR y 63 test entre serológicos y antígenos.

Las personas seleccionadas para estas pruebas fueron pacientes con patologías previas, personas consideradas grupos de riesgo. Asistió al lugar, un miembro de cada grupo familiar visitado.

Vale destacar la gran predisposición de los vecinos de Barrio Argentina 2000 quienes a medida que eran visitados se los invitaba a trasladarse hasta la sede de  la vecinal posibilitando de esta forma que el operativo que se realizó con fines preventivos haya tenido muy buenos resultados.

 

Resultados:

En dicho operativo, de las 91 muestras tomadas se confirmaron 4 casos positivos de COVID-19.

A√ļn se aguardan los resultados de los 28 hisopados PCR que fueron enviados a analizar a la ciudad de C√≥rdoba. Estos resultados se esperan obtener en la jornada del domingo o lunes pr√≥ximo.

Los vecinos reaccionaron bien y reciben amablemente a los médicos y enfermeras y aceptan realizarse los test para tranquilidad propia y de sus familiares. Ya se han detectado los primeros positivos de estos testeos. Al finalizar el día habrá un informe oficiaL
INFORME DEL SABADO
Ampliaremos