Policiales

Clausuraron la Peña Boquense por una reunión no permitida – En otras dos fiestas 120 personas

¡Compartir es demostrar interés!

En el mediodía de este domingo, la Peña Boquense fue clausurada por encontrase en el lugar a un grupo de personas reunidas, algo prohibido en medio del contexto de pandemia que se vive.

El presidente de la entidad, Diego Baravalle, confirmó la noticia y en diálogo con El Periódico manifestó desconocer lo que estaba sucediendo.

«Antes que nada en la página (de Facebook de la Peña Boquense) está re contra explícito que no se puede concurrir a la Peña. Siempre contamos que estamos trabajando y dejándola linda para cuando se pueda volver. Nosotros no hacemos alquileres y el predio no está autorizado para que nadie lo use», empezó.

Seguidamente, explicó lo ocurrido: «Pero esta mañana fue un socio, los chicos que están de caseros guardan momentáneamente las motos dentro de los salones, encontró que estaba abierto y sacó los tablones. Eran como ocho familias. Cuando me llama este socio, me llama para decirme que estaba la Policía, es decir que estaba el problema. En ningún momento pidió permiso, que se le iba a decir que no, lógicamente, y se juntaron unas 40 personas, pero de ninguna manera la Peña tenía conocimiento».

Baravalle se mostró molesto por la actitud y sobre el acta de infracción expresó: «Nosotros no pensamos mover un dedo. Pensamos que este socio para reivindicarse tiene que hacerse cargo de lo que hizo. La asociación civil será responsable civil como entidad, por eso le hacen el acta, pero como dirigentes de la Peña Boquense nunca supimos de esto, sino no lo hubiéramos permitido».

«Por eso creo que este socio va a tener que ir y hacerse cargo de las cosas. Yo no pienso sacar un centavo de la caja, es lo mínimo que pretendemos en la Peña, lo cual no quiere decir que vayamos a tener alguna charla con él», finalizó.

DOS FIESTAS CON 120 PERSONAS

En horas de la madrugada del día de hoy, inspectores de la Dirección de Espectáculos Públicos de la Secretaría de Gobierno junto a agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba y de la Policía Federal Argentina, realizaron distintos operativos de control a los fines de dar cumplimiento a las medidas sanitarias de prevención vigentes en el marco de la pandemia de Covid- 19, en especial las relativas a la prohibición de reuniones sociales.

Ante ello, los inspectores municipales junto a las fuerzas de seguridad tuvieron una ardua tarea. A partir de denuncias telefónicas recibidas en la línea municipal 103 y de tareas previas de investigación, aproximadamente a las 2.15 de la mañana, se procedió a constatar la existencia de una fiesta clandestina que se estaba llevando a cabo en un loteo, al aire libre, en Bv. Buenos Aires esquina Las Acacias.
Al llegar al lugar, se verificó la presencia de más de 90 personas entre mayores y menores de edad, se secuestraron bebidas alcohólicas y de dos motocicletas cuyos conductores no portaban casco protector, les faltaba la documentación habilitante para circular y los vehículos no tenían la chapa patente identificatoria.
 Un número importante de los asistentes, antes de ser identificados, se fugaron por las calles lindantes en la zona y por los lotes baldíos existentes en el sector.
Se labraron las actas de constataciones correspondientes por los siguientes infracciones: incumplimientos dispuestos por los Decretos N° 038/2020 “Declaración de Emergencia Sanitaria” y 039/2020 “Medidas determinadas por el Gabinete Sanitario Permanente” (reunión social no permitida, violación de distanciamiento social, incumplimiento de los protocolos sanitarios, entorpecimiento de accionar de inspectores).

Las motocicletas secuestradas.
Más tarde, aproximadamente a las 4.40 de la madruga, el personal interviniente se hizo presente en calle Entre Ríos a la altura del 2700, en barrio Roca. En un domicilio particular se estaba realizando una reunión social no autorizada con la presencia de aproximadamente 30 personas, entre mayores y menores de edad, quienes al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad comenzaron a fugarse por los tapiales y los techos de inmuebles vecinos.
Los agentes labraron las actas de constataciones correspondientes por los siguientes infracciones: incumplimientos dispuestos por los Decretos N° 038/2020 “Declaración de Emergencia Sanitaria” y 039/2020 “Medidas determinadas por el Gabinete Sanitario Permanente” (reunión social no permitida, violación de distanciamiento social, incumplimiento de los protocolos sanitarios, y entorpecimiento de accionar de inspectores).
Además, se secuestraron 4 motocicletas por carecer de documentación y chapas patentes. A partir de la presencia e identificación de 9 menores de edad en ambos eventos, los mismos fueron puestos a disposición de sus padres, previas consultas e instrucciones impartidas por la responsable de la oficina local de la UDER, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje