Regionales

Morteros levantó puerto seco y controles en ingresos y realizará testeos en los CAPS

¡Compartir es demostrar interés!

La Municipalidad de la ciudad de Morteros informa que a partir del lunes 9 de noviembre habrá nuevas medidas y cambio de horarios en las actividades comerciales, culturales, recreativas y deportivas.
Estas medidas se toman en función de las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional y Provincial.
En primer lugar, se determinó el levantamiento de los puestos de control en los ingresos norte y sur a la ciudad, como así también el Puerto Seco que funcionaba en el predio de la Sociedad Rural de Morteros.
Por otra parte, se dispuso extender el horario de las actividades culturales, recreativas y deportivas hasta las 22 hs.
En cuanto a los bares y restaurantes, los mismos podrán abrir de lunes a jueves hasta las 00:00 hs y los viernes, sábados, domingos y feriados hasta las 2 am.
Los kioscos, despensas y deliverys podrán funcionar hasta las 00:00 hs.
La actividad comercial por su parte, se extendió hasta las 20:30 hs. el horario de cierre.
También se fijo el horario comprendido entre las 6 y 22 hs. para las celebraciones religiosas.
Otra de las medidas tiene que ver con los testeos rápidos. A partir del martes 10, se realizarán testeos voluntarios en los CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) y en la plaza céntrica de la ciudad.
Próximamente se dará a conocer el cronograma establecido, con días y horarios, en cada uno de los lugres designados.
Apelamos a la responsabilidad individual y al cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención: uso de barbijo o tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos, alcohol en gel y ventilación de los ambientes.
Además es fundamental evitar encuentros innecesarios, aglomeraciones y reuniones con gente cuya trayectoria vital previa se desconoce o es de riesgo dado que, si no hay cuidado individual y colectivo, menos controles pueden producirse en mayor número de casos positivos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje