Inauguraron el Puente “Gobernador Ramón Mestre”

¡Compartir es demostrar interés!

La Provincia habilitó este lunes el nuevo puente Gobernador Ramón Bautista Mestre, ubicado sobre el río Suquía, en la intersección con arroyo La Cañada y la avenida Figueroa Alcorta en sentido norte – sur de la ciudad.

Con una inversión total de 280 millones de pesos, la flamante estructura se enmarca dentro de un Plan Integral de Conectividad Vial, a través de la construcción de puentes propuestos para la ciudad, que en este caso favorecerá la conexión entre la Costanera proveniente del norte de la ciudad de Córdoba y el ingreso vehicular y peatonal a la zona céntrica.

La infraestructura presenta un singular diseño curvilíneo, lo que le otorga características distintivas que va a constituir otro hito de atracción en la Capital. Tiene un sistema lumínico que incluye columnas y artefactos LED rasantes al piso, de alta tecnología, otorgando realce a la zona céntrica y a los espacios públicos colindantes al río Suquía.

El puente Gobernador Ramón Bautista Mestre tiene una extensión total de 230 metros,  aproximadamente, y presenta un desarrollo curvo, con un radio de giro de unos 46 metros. La estructura principal posee 11 tramos de longitud variable entre 15 y 19 metros.

Su infraestructura es de hormigón armado, superestructura de vigas pretensadas y capa de rodamiento asfáltica, con un ancho de calzada de nueve metros. Incluye una pasarela o vereda peatonal de tres metros de ancho.

Complementariamente a la obra del puente y debido a la importancia que significa brindar continuidad a un proyecto integral de ciclovías en el microcentro de la ciudad para mitigar el impacto del elevado tránsito vehicular en la zona de influencia, se ejecutó una ciclovía por debajo de la nueva estructura entre los puentes Avellaneda y Antártida – Parque Las Heras, con un desarrollo total de 550 metros.