RegionalesSalud

Morteros: En el primer día de testeos 129 negativos en barrios Malvinas y San Cayetano

¡Compartir es demostrar interés!

El primer día de la realización de test rápidos gratuitos de coronavirus generó una alta adhesión de voluntarios en los barrios Malvinas y San Cayetano, ya que casi 130 personas se congregaron para someterse a esas pruebas.

Por la mañana, en el Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) se realizaron 59 test y por la tarde, en la plazoleta, otros 70. Además se realizaron 7 testeos a contactos estrechos de positivos en sus domicilios. Y todos dieron negativos.
“Fue una jornada muy positiva. Los vecinos se acercaron respetando las medidas sanitarias y todo se desarrolló con normalidad”, señaló Carmen Bertotti, jefa de Enfermería del Hospital Dr. José Sauret.

Asimismo remarcó el compromiso y la responsabilidad de los vecinos que además aprovecharon para hacer consultas y evacuar dudas relacionadas con el virus y las medidas preventivas.

La tarea estuvo a cargo de 17 personas, entre enfermeros, administrativos y personal de seguridad
El operativo continuará a lo largo de esta semana en los diferentes barrios y forma parte de las medidas adoptadas por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Morteros, para encontrar, aislar y cortar la cadena de transmisión del coronavirus.

El cronograma

MIERCOLES 11
Barrio Urquiza
Mañana: de 8:00 a 12:00 hs. (Caps)
Tarde: de 15:00 a 19:00 hs. (Plaza)
Barrio Sucre
Tarde: de 14:00 a 19:00 hs. (Cto. Vecinal)
JUEVES 12
Barrio Jorge Newbery
Mañana: de 8:00 a 12:00 hs. (Rotonda)
Plaza San Martín
Mañana: de 8:00 a 12:00 hs
VIERNES 13
Barrio Pte. Roca
Mañana: de 8:00 a 12:00 hs. (Caps)
Barrio Arsenal
Tarde: de 15:00 a 19:00 hs.
Los tests, vale destacar, son gratuitos y quienes se acerquen deberán asistir con tapabocas y respetando el distanciamiento físico

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje