Salud

Brinkmannn llegará a 200 casos esta semana. El 70% de casos en personas de 20 a 35 años

¡Compartir es demostrar interés!

Esta semana Brinkmann llegará a los 200 casos de Coronavirus y será la localidad con mayor cantidad de nuestra región a excepción de San Francisco que ya tiene 2700 casos positivos desde que inició la pandemia.

Un  gran número de adolescentes y jóvenes transcurre la pandemia con encuentros sociales no habilitados. Sucede en todas partes del mundo, pero en Brinkmann significan el 70% de los casos positivos confirmados.

Según datos consultados por LA RADIO 102.9 a las autoridades medicas locales, “el 70% de los casos se han dado en la franja que va de los 20 los 35 años de edad y en reuniones sociales y de amigos, dicho por los propias personas cuando son indagadas cuando reciben la confirmación de su test positivo”.

La juventud necesita el espacio público y las relaciones sociales para configurar su personalidad, pero también responde a la cultura del riesgo (no les asusta demasiado una enfermedad que podría llegar a pasar de manera asintomática).

Si bien las familias admiten que les cuesta mantenerlos en casa y que los chicos se las ingenian para tener  fiestas y encuentros clandestinos de más de 10 personas, en nuestra ciudad hay un solo caso de un adolescente de 18 años positivo.

Y este martes fue hisopado un niño de 5 años, con cuadro febril y dificultad respiratoria superior por lo que se aguarda el resultado de su test de PCR.

Esto deja en claro que niños y adolescentes están mejor preparados ante el contacto con el  virus.

Esta semana entre lunes y martes llevamos 26 casos y la semana anterior fueron 43 casos y el denominador común de estos últimos casos es que “se están dando en contactos estrechos de anteriores casos positivos”, expresó la Dra. Elsa Guerrero del Comité de Crisis local.

Destacó que “si bien aumentan casos positivos, también aumenta la lista de personas recuperadas que hasta el día de hoy son 111 dados de alta, un solo joven que permanece internado en el Hospital Iturraspe de San Francisco, que a pesar de haberla pasado complicada, hoy ya salió de terapia y evoluciona bien”.

También destacó que “las personas adultas mayores que estuvieron hospitalizadas volvieron potenciadas y están muy bien”.

Finalmente aseguró que “la transmisión no es comunitaria, ya que en todos los casos tenemos los contactos detectados y siempre el denominador común es la reunión social o laboral, más allá de algún contacto foráneo”.  “Estimo que en 15 días va a comenzar a bajar los casos”, cerró diciendo.

A esta altura las autoridades parecen resignadas a la «mala conducta» de muchos. Los casos estan en ascenso pero todos reclaman mas libertades y menos restricciones. Este miercoles se anunciarán extension de horarios para los comercios y hay una lista de rubros a la espera de mayor flexibilización. La llegada de las fiestas y las vacaciones apresuran las aperturas. Esperemos haber aprendido durante todo este tiempo que está en cada uno cuidarse y cuidar al otro.-

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje