🔊 Aniversario Archivo Histórico: Graciela Marchiaro presentó su trabajo sobre el “Cine Rex”

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco del 16º aniversario del Archivo Histórico de Brinkmann, en la tarde de este jueves se presentó un trabajo sobre “Cine Rex”. La autora de este material histórico es Graciela Marchiaro quién habló con LA RADIO 102.9 y explicó que se trata de un formato simple con testimonios muy valiosos que cuentan desde los inicios del Cine Rex alla por 1945 y la llegada de dos inversionistas desde Buenos Aires.

“Hay testimonios muy importantes, personas de 90 años con mentes brillasntes que cuentan que en esa época llamó la atención la construcción del cine, su sala grande en capacidad y de importante valor para la localidad”, remarcó la autora.

Brinkmann había sido una atracción en la zona.

Con la sugerencia de Ana Chiabrando, Marchiaro comenzó a investigar sobre la historia, a buscar gente para entrevistar y que puedan aportar testimonios.

La historia cuenta que en 1983 pasó el último dueño del lugar, ya luego cerró por la crisis que vivió nuestro país por el surgimiento de otro tipo de formato de video. “En el país se produjo el cierre de varias salas de cine, no solo en Brinkmann”, destacó.

Asimismo, Marchiaro informó que tras el trabajo sobre el Cine Rex hay un anexo que cuenta detalles sobre la filmación en Brinkmann de la película “Con el sudor de tu frente”, un clásico del cine argentino que lo tiene como protagonista a Armando Bo.