Salud

Coronavirus en San Francisco: más de 900 personas debieron ser aisladas en lo que va de semana

¡Compartir es demostrar interés!

Si bien a nivel nacional en estos días se registra un descenso en el promedio diario de casos de coronavirus y comienzan a regir nuevas flexibilizaciones a la cuarentena, las cifras muestran también que la pandemia no pasó ni mucho menos y que la cantidad de muertes diarias por cuadros de COVID-19 sigue siendo importante.

Y en San Francisco, si bien en las últimas semanas se registró un descenso en la cantidad de casos reportados, las estadísticas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indican que a partir del pasado lunes 9 de noviembre y hasta el miércoles 11 más de 900 personas debieron ser puestas en aislamiento y que se registraron 175 casos.

Cabe aclarar que se trata de cifras solo de los últimos tres días y por ende insuficientes para establecer una tendencia. Sin embargo, son números muy superiores a los que se registraban en septiembre o en los primeros días de octubre, lo que indica que el problema del virus está lejos de haberse superado. Y en una pandemia, como ya se demostró, las situaciones pueden ser muy cambiantes en pocos días.

Según los reportes del COE local, el pasado domingo había 1.897 personas aisladas en San Francisco, mientras que el informe del último miércoles señala que son 2.835. Además, los casos activos pasaron de 271 el domingo a 406 este domingo, es decir 135 más. Además, se registró la muerte de dos personas por cuadros de COVID-19 en estos días, incluyendo el domingo.

Por otro lado, el domingo eran 35 las personas hospitalizadas (9 con respirador), mientras que este miércoles la cantidad había bajado a 25 (8 de ellas con respirador).

Advertencia del ministro de Salud

Este miércoles, al encabezar el reporte federal que emite el Ministerio de Salud de la Nación, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que «a nivel total país hay una estabilización y una curva en descenso».

«Al analizar los casos reportados por inicio del síntoma y por semana, podemos ver que a partir de la semana 36 o 37 se detiene el aumento de casos semanales, se desacelera y el gráfico muestra como la aparición de casos comenzó a ser dispersa en las jurisdicciones, y recién en la semana 43 se refleja el descenso», explicó la viceministra.

Sin embargo, autoridades sanitarias en todo el país insisten en que se deben mantener a rajatabla los cuidados para evitar contagios. En ese sentido, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, remarcó que si bien hay gente que cree que el problema en torno al coronavirus ya pasó, la segunda ola de contagios en Europa demuestra que no es así.

«Le tengo mucho miedo al verano, hay mucha gente que está pensándolo como un verano normal», reconoció el ministro.

Por otra parte, reiteró que en la búsqueda de una vacuna se priorizará en todo momento la seguridad para los argentinos: «No vamos a dar ninguna vacuna que no tenga todos los atributos que tiene que tener un procedimiento tan masivo como es una vacunación, que va a ser el más grande de la historia argentina».

EL PERIODICO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje