EducaciónGlam

Fiesta Nacional de la Frutilla: Denuncian que hubo fraude en la elección de soberanas

¡Compartir es demostrar interés!

El pasado sábado tuvo lugar en la ciudad de Coronda la 61° edición de la Fiesta Nacional de la Frutilla. En esta ocasión, el evento se llevó a cabo de manera virtual y se transmitió por televisión abierta en canales locales, provinciales y también por youtube.

No todo parece haber salido como estaba “planeado”. ¿O sí?

El método de elección para este año, luego de las votaciones de la gente a través de una app oficial, también contaría la opinión de un jurado seleccionado, que entrevistó a cada una de las chicas de manera online.

Este jurado estaba integrado por el propio intendente de Coronda, un concejal, una ex reina, un representante de los productores de Frutilla y un reconocido estilista de la ciudad, todos acompañados de la presencia de un escribano público.

Pamela Cabrera, desde la Fiesta Real de Brinkmann y la postulante Luisina Goría de Brinkmann explicaron a LA RADIO 102.9, y también lo hicieron a través de las redes sociales, que días antes del evento comenzaron a recibir mensajes y capturas de pantallas de que la fiesta ya había sido grabada y que ya habían elegido a la nueva reina.

“Entre todas esperamos a ese sábado para seguir la fiesta en vivo y tratar de pensar que no era cierto, pero lamentablemente llego el momento de la coronación y salió tal como lo venían anticipando”, apuntaron.

Además, sentenció que “todavía nadie recibió respuestas de parte de la organización. Lo único que hicieron fue publicar la votación de la app, en donde la foto de Luisina Goría (la postulante de Brinkmann) no era la que estaba en la aplicación de la elección, y apareció una chica que no había participado”.

Cabrera remarcó que la poca trasparencia le quita credibilidad a este tipo de eventos o elecciones que tanto tratan de cuidar.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje