Agro

Schiaretti en JONAGRO: “Solo cuidando al campo es como vamos a superar las crisis”

¡Compartir es demostrar interés!

l gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, defendió este jueves al sector agropecuario al considerarlo un sector esencial para poder superar las diferentes crisis que atraviesa recurrentemente la Argentina.

“Solo cuidando al campo es como vamos a superar las crisis, que el país produzca y exporte más, y que se alcance el progreso con justicia social que da el empleo”, expresó el mandatario al compartir un mensaje durante la Jornada Nacional del Agro (Jonagro), organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

El lema del encuentro fue “El campo es futuro” y Schiaretti dijo que coincide con esa apreciación porque, en la pospandemia, lo que crecerá será la demanda de alimentos, y eso significa una gran oportunidad para los países productores.

“Córdoba es una provincia agropecuaria por excelencia, tiene en los productores el sujeto económico más dinámico, el que mueve la rueda de la economía por su actitud frente a la inversión, producción y generación de empleo. Los cordobeses sostenemos que el progreso estuvo, está y estará siempre vinculado al campo”, elogió el gobernador.

Y continuó: “La Provincia ha dado saltos fenomenales en la productividad, porque siempre reinvierten. El productor cordobés nunca cuando gana algo se lo lleva afuera, lo reinvierte en el campo, en su localidad o cuando muy lejos compra un departamento en las grandes ciudades para que sus hijos estudien o una casita en las sierras”

En esta línea, también felicitó a los productores “por su compromiso con la tierra, con sus pueblos y con el progreso”.

Articulación

Más temprano, la segunda jornada de la Jonagro contó también con la participación del ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso.

«Córdoba es una provincia diversamente productiva y desde el Gobierno, con una profunda articulación público-privada, acompañamos al sector con numerosas políticas integrales destinadas a fortalecer toda la infraestructura agropecuaria”, subrayó el funcionario.

Según Busso, es un eje estratégico que marcó Schiaretti con el fin de ofrecer una mayor calidad de vida y desarrollo a nivel regional, potenciando al sector agroindustrial.

“Son acciones que consolidan la matriz energética provincial, generan una integración productiva y proponen un mayor valor agregado en origen. Todo esto, con un cambio cultural vinculado al cuidado de los recursos», destacó el ministro.

AGRO VOZ – LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje