Agro

El clima en Córdoba: semana con calor y posibles lluvias de hasta 50 milímetros en el noroeste

¡Compartir es demostrar interés!

ALtas temperaturas y probables precipitaciones indica el Informe de Perspectiva Agroclimática, que elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, para el período que arrancó el jueves 12 de noviembre y termina el miércoles 18.

Al comienzo de esa perspectiva, retornarán los vientos del trópico lo que producirá temperaturas superiores a lo normal en el norte y el centro del área agrícola.

En forma paralela tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones moderadas a abundantes sobre el oeste y el centro del área agrícola, y registros moderados a escasos sobre el este.

El proceso finalizará con la entrada de vientos polares, causando un descenso térmico general en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas sobre el sudeste de la región pampeana.

Temperaturas

El este del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de Corrientes, la mayor parte de la región pampeana exhibirán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un amplio foco con valores superiores a 35°C y otros de más de 40°C.

 

El centro-oeste y el oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 20°C y 25°C.

Lluvias

El este y el centro del NOA, la mayor parte de la región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, el norte de Santa Fe, el oeste de la región pampeana registrarán precipitaciones moderadas a abundantes: 10 a 25 milímetros. Con focos con valores superiores a 50 milímetros –como en el noroeste de Córdoba– y otros focos con valores escasos.

 

Sólo el oeste del NOA, el este de la región pampeana –incluido el este de Córdoba– acumulará precipitaciones escasas: menos de 10 milímetros.

AGRO VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje