Salud

«Martillo» Roldán sigue grave y con asistencia respiratoria

¡Compartir es demostrar interés!

En su cuarto día de internación tras haber dado positivo de coronavirus, Juan Domingo “Martillo” Roldán continúa estable. El hombre de Freyre, pero muy querido en San Francisco, sigue en terapia intensiva del Hospital Iturraspe, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica, según explicó el doctor Valentín Vicente a este medio.

Por otro lado, en diálogo con el portal A la Vera del Ring, Vicente explicó que Roldán «está igual, lo vi esta mañana. Sigue en terapia, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria, y continúa con drogas vasoactivas para ayudarle a elevar la presión arterial. Los parámetros respiratorios están relativamente estables. Y que en este momento tenga estabilidad en la parte respiratoria es bueno. Ahora, teniendo en cuenta su cuadro, el tiempo juega a favor; no está desmejorando”.

No obstante, el médico aclaró que la estabilidad es positiva en un periodo corto y que, luego, para que su situación mejore necesariamente tiene que evolucionar. “Estas condiciones de estabilidad no deben perpetuarse. Necesita tener una evolución favorable. Pero los pacientes con Covid-19 que van a respirador, generalmente pasan por entubaciones prolongadas, tienen un tiempo mínimo evolucionando bien de entre una semana y 10 días. Así que, todavía nos queda bastante tiempo por delante”, cerró la máxima autoridad del centro de salud.

Roldán, quien intentó tres veces la corona de los medianos, padece obesidad, diabetes e hipertensión. Esas son las comorbilidades que complican su situación actual.

En tanto, María Elena, la esposa de “Martillo” también fue internada. Desde el jueves permanece en sala común de la Clínica Carrá de San Francisco. En diálogo con A la Vera del Ring, dijo que se sentía bien

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje