Salud

Rafaela presentó 50 contagios nuevos de Covid y con 384 activos llegan 14 enfermeras de refuerzo al Hospital

¡Compartir es demostrar interés!

Quedó cuarta a nivel provincial detrás de Rosario, Santa Fe y Santo Tomé. En la provincia se registraron 1.708 casos.

Este viernes se informaron 50 casos nuevos de Covid 19 en Rafaela. Lo que suma 384 activos en la actualidad. Los aislados alcanzan los 1012  y hubo 79 fallecidos (1 en las últimas 24 horas). Desde el comienzo de la pandemia se produjeron 4302 contagios y se recuperaron 3839 pacientes.

Respecto a los internados, hay 35 en sala general: 29 positivos y 6 sospechosos, y 17 en terapia intensiva ( 15 con respirador).

Dialogó con RAFAELA NOTICIAS, Etel Senn, a cargo de la Dirección Regional de Salud que abarca los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio. La funcionaria se refirió al recurso humano del hospital Dr. Jaime Ferré, manifestando que «hace un mes Nación reforzó con 5 enfermeras, después llegaron 4 más de las cuales 3 hicieron una prórroga de su contrato. Además hicimos la gestión ante el Ministerio de Salud para reforzar el plantel de enfermería del hospital.

En esa gestión se pidieron 14 enfermeras que a partir del domingo ya estarán disponibles en la ciudad. Son de dos lugares distintos: de la zona de San Javier y de San Cristóbal. El modo de trabajo será de 12 horas durante 5 días con un descanso para retomar otras jornadas laborales». 

La convocatoria para el ingreso de este personal se hizo mediante la intervención del Colegio de Enfermería en un acuerdo con Ministerio de Salud provincial. Senn agregó que «todos los contratos Covid son por ahora hasta el 31 de diciembre», pero podrían renovarse si la situación sanitaria lo amerita.

RAFAELA NOTICIAS

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje