Se viene la Semana de la Educación Técnica

¡Compartir es demostrar interés!

Desde el domingo 15 y hasta el viernes 20 de noviembre, el Ministerio de Educación de la provincia pone en marcha la Semana de la Educación Técnica como parte de las celebraciones para conmemorar los 15 años de la Ley 26.058 de Educación Técnico Profesional de Argentina.

Organizada por la dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional de la cartera educativa provincial, la semana dará inicio formal con un acto de apertura el próximo lunes 16 a las 11.30 horas que será emitido a través de YouTube y al que asistirán autoridades nacionales y provinciales. El evento, además, contará con la participación de las promociones 2020 de los institutos y programas de educación técnico profesional, que este año trabajaron de manera remota.

En el actual contexto de pandemia, la educación técnico profesional se encuentra frente a nuevos desafíos vinculados no solo a la virtualidad en una modalidad fundamentalmente práctica y presencial, sino también al conocimiento, su relación con el mundo del trabajo y el desarrollo productivo y tecnológico de la región.

La primera edición de la Semana de la Educación Técnica surge con el objetivo de construir un espacio de encuentro entre los diferentes actores que componen la comunidad educativa, para compartir miradas en torno a estas transformaciones y sociabilizar experiencias de trabajo que garantizan el derecho a la educación y la inclusión de jóvenes y adultos.

A lo largo de la semana se realizarán conferencias, exposiciones y conversatorios, destinadas a directivos, docentes, estudiantes, egresados, sector socio-productivo, socio-comunitario y público en general.

Las actividades serán de acceso libre y se transmitirán en vivo por el canal de YouTube de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional:https://www.youtube.com/c/DGETyFP/