Educación

Comenzó la Semana de la Educación Técnica

¡Compartir es demostrar interés!

  • El evento, organizado por el Ministerio de Educación, comenzó ayer domingo y se extenderá hasta el próximo viernes 20 de noviembre.
  • Se podrán seguir conferencias, exposiciones y conversatorios con directivos, docentes y estudiantes vía web.
  • El acto inaugural virtual tuvo lugar el lunes 16 y contó con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

“Todos sabemos que la técnica sigue siendo y debe ser uno de los pilares para volver a poner a la Argentina de pie”, reconoció el ministro de Educación Nicolás Trotta durante el acto inaugural de la Semana de la Educación Técnica organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia que, este año, se realiza de manera completamente virtual.

Por su parte, el ministro Walter Grahovac señaló: “Contamos con el deseo y con los sueños de nuestros jóvenes para salir adelante”, destacando así el papel de los estudiantes que apuestan a seguir formándose para tener más y mejores herramientas al momento de enfrentarse al universo laboral. En coincidencia con esto último, Diego Golombek, director del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), indicó que “salir de la escuela no es apagar la luz, es encender otras luces, más difíciles, más complejas, pero maravillosas”.

A su vez, en la misma línea que Grahovac, Claudia Brain, directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, expresó: “La fuerza y la razón de la técnica son los estudiantes, la fuerza y la razón de la educación son ustedes, los que juntos en cada institución pudieron hacer de las dificultades una oportunidad, poniendo al servicio de la sociedad los saberes adquiridos”.

Finalmente, la directora de Educación Delia Provinciali confesó: “Confiamos en que ustedes serán –con la ciencia, con la técnica y con la tecnología– capaces de generar condiciones para esta humanidad que nos permita a todos tener una sociedad más justa y más equitativa”. Estas palabras estuvieron dirigidas a los estudiantes de las promociones 2020 de los institutos y programas de educación técnico profesional, que este año trabajaron de manera remota.

Vale recordar que la Semana de la Educación Técnica –que comenzó el día 15 de noviembre, justo en el Día de la Educación Técnica– se extenderá hasta el viernes 20 del mismo mes en el marco de las celebraciones para conmemorar los 15 años de la Ley 26.058 de Educación Técnico Profesional de Argentina. Quienes estén interesados en seguirla en línea, ingresar a  https://www.youtube.com/c/DGETyFP/, suscribirse y activar las notificaciones.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje