Glam

Las experiencias de los movimientos sociales contra la Violencia de Género

¡Compartir es demostrar interés!

  • Nuevo encuentro virtual en el marco de la Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarias/os contra la Violencia.
  • Podrá seguirse en vivo este jueves 19 de noviembre, a las 15, por el canal de YouTube del Ministerio de la Mujer.

Las experiencias y saberes de movimientos sociales contra la violencia de género serán el eje del encuentro de la Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarias/os contra la Violencia de Género, que lleva adelante el Ministerio de la Mujer de Córdoba, avalada por todas las universidades públicas y privadas de Córdoba, la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA, UNFPA Argentina, y la Unión Iberoamericana de Municipalistas. Será este jueves 19, a partir de las 15.

Relatos y narrativas de personas y grupos humanos que se organizaron socialmente contra la violencia de género tendrán lugar en este encuentro que podrá seguirse online desde el canal de YouTube del Ministerio de la Mujer.

Participarán Ester Mancera, secretaria ejecutiva de la ONG Enlaces Territoriales, contando el trabajo del Programa Sordas sin Violencias de dicha institución; Sandra Ceballos, de Asociación Civil Las Omas; Ana Zeliz, socióloga y feminista perteneciente al Movimiento Feminista de Tango; y María Antonia “Marian” Moreno Llaneza, licenciada en filología, profesora y escritora española experta en coeducación, quien actualmente es asesora de Co educación en el Instituto Asturiano de la Mujer.

También participa con un video descriptivo, el espacio Futboleras Organizadas de Córdoba.

Acerca de las disertantes

Ester Mancera

Es docente, licenciada en Psicología y psicóloga social. Coordinadora de Campañas públicas de comunicación, sensibilización y prevención de la violencia de género.

Desde el 2010 es la Directora Ejecutiva de la Asociación Civil Enlaces territoriales para la Equidad de Género. Creadora y Coordinadora operativa del Primer Programa Nacional de asistencia, acompañamiento y acceso a la información para mujeres Sordas víctimas de violencias. Sordas sin violencia. Co-Creadora de la Guía de recomendaciones para el acceso a la Justicia de las Mujeres Sordas víctimas de violencias

Sandra Ceballos

Es integrante de Las Omas, ONG que acompaña a mujeres vulnerables de Chacra de la Merced y que ganó el premio Jerónimo de la Gente. Las Omas es una organización no gubernamental integrada por mujeres que ayudan a otras mujeres a mejorar su calidad de vida y la de su entorno a través de la contención y la capacitación. La fundación organiza ferias en las que vende ropa, calzados, juguetes, libros, entre otros elementos en desuso pero en buen estado, para recaudar fondos que les permite afrontar los gastos de materiales y salarios docentes.

Ana Zeliz

Es socióloga, especialista en Violencia Familiar, asesora en temas de Derechos de las Mujeres y asuntos de Género de la Cancillería Argentina. Miembra del Movimiento Feminista de Tango.

Capacitadora de Ley Micaela, integrante de Ripvg, Red de periodistas con visión de Género, a cargo del Curso Géneros e Igualdad de la Escuela de dirigentes para la Unidad Argentina.

Antonia “Marian” Moreno Llaneza

Es licenciada en filología, profesora y escritora española. Integrante fundadora de CLAVICO (Claustro Virtual de Coeducación). Mención honorífica de los Premios Irene del Ministerio de Educación por su programa lectivo ‘El reto quincenal’, en el que integra valores de igualdad entre hombres y mujeres (2013). Actualmente es asesora en Co educación en el Instituto Asturiano de la Mujer.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje