Educación

Se sumará una nueva carrera al CRES, en modalidad a distancia

¡Compartir es demostrar interés!

autoridades de la Universidad Nacional de Villa María dieron a conocer, mediante conferencia de prensa, la oferta académica que tendrá el Centro Regional de Educación Superior.

En ese sentido, desde San Francisco se dictarán dos carreras presenciales: Diseño industrial y la Licenciatura en Administración. Pero a ellas se sumará la primera oferta desde el Instituto Pedagógico y Académico de Ciencias Sociales de carrera de grado en modalidad a distancia: la Licenciatura en Desarrollo Local-Regional.

Según indica en su sitio web la universidad, se trata de una carrera que busca formar a sus egresados para resolver en su complejidad, los problemas que afectan pública y colectivamente a sociedades situadas en medios locales y regionales, integrados a un contexto global, a fin de colaborar en la búsqueda de su buen vivir, siendo, capaces de intervenir en la interpretación, diseño, aplicación y administración de programas referidos al desarrollo local-regional.

De la conferencia participaron el intendente municipal, Ignacio García Aresca; el secretario de Desarrollo Social, Económico y Educativo, Marcelo Moreno; el coordinador del CRES, Germán Fassetta; el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti; y el decano del Instituto Académico y Pedagógico de Ciencas Sociales, Gabriel Suárez.

Diplomados y posgrados

Asimismo se anexarán tres diplomados virtuales: Innovación y Gestión Territorial, Políticas Públicas en Clave Local y Seguridad Ciudadana.

Y se apostará a dos posgrados: Especialización en Tributación (destinada a Contadores Públicos) y Gestión de Pymes.

Inscripciones

Para las carreras de grado, las inscripciones estarán abiertas desde el 14 de diciembre al 31 de enero. Empiezan en abril.

Los diplomados, en tanto, abrirán inscripciones a mediados de diciembre, cortarán en enero y reabrirán en febrero. Empiezan en abril.

Asimismo en materia de carreras de posgrado, se esperará a ver qué sucede en el primer semestre para dar comienzo en el segundo porque son presenciales.

EL PERIODICO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje