Agro

Inmobiliario Rural e impuesto a la riqueza: para el agro de Córdoba, la presión tributaria es “agobiante”

¡Compartir es demostrar interés!

Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba manifestó a través de un comunicado su “absoluto rechazo” al proyecto de “Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas”.

El ruralismo provincial consideró que se trata de “un impuesto distorsivo y confiscatorio, que terminará gravando la producción y no la riqueza”.

Esto es así, según la mirada de las entidades del campo, porque el tributo abarca para su cálculo el capital de trabajo, los bienes de cambio, la maquinaria y los equipos.

Por eso, “constituye un duro golpe para el sector agropecuario y las pymes porque compromete sus activos desalentando las inversiones y la generación de empleo”, cuestionó la Mesa de Enlace.

Votación

En este contexto, también subrayó su “profunda decepción” por la decisión de los legisladores del oficialismo cordobés, que responden al gobernador Juan Schiaretti, de avalar este nuevo impuesto que no es coparticipable, al igual que otro tributo “confiscatorio” como los derechos de exportación.

“De esta manera, Córdoba incrementará su extraordinaria transferencia de recursos al Estado Nacional, mientras sigue siendo una de las que menos coparticipación per cápita recibe, alejándose del federalismo y asignándole aún más manejo discrecional al poder central”, subrayó la Mesa.

En el comunicado también se sumó a la crítica la decisión de la Provincia de aumentar un 40 por ciento promedio el Impuesto Inmobiliario Rural.

Todo esto configura una “agobiante e insostenible presión tributaria, que ubica al productor argentino en desventaja competitiva con los de otros países, que para fomentar una mayor producción e ingreso de divisas bajan impuestos y otorgan créditos accesibles”, aseguraron las entidades ruralistas.

AGRO VOZ – LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje