Locales

16° Aniversario del Archivo Histórico: Ebe Baima presenta su investigación sobre comunidades indígenas

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco del aniversario 16 del Archivo Histórico Municipal, esta tarde la escritora local Ebe Baima Cerri presentará un nuevo trabajo de su autoría.

En esta oportunidad se trata del resultado de una investigación que realiza la red de archivos históricos del noreste cordobés.

Baima habló con LA RADIO 102.9 y anticipó que en este trabajo de investigación hablará de los comechingones y sanavirones, las comunidades indígenas que habitaron gran parte de la provincia de Córdoba.

De la presentación participará Fernando Ercole de La Paquita, también integrante de la red de archivos, quien expondrá sobre un pueblo indígena cordobés: los Abipones, quienes eran nómades.

“También hablaré sobre fuertes y fortines, el camino real y un capítulo especial que tiene el libro sobre el castillo o estancia “El Carrizal” ubicado a la vera del camino real porque tiene una relación directa con una persona muy querida de Brinkmann”, anticipó Baima.

El libro de investigación aún no está culminado ni tiene título aún, pero “más investigo, más me entusiasmo porque soy defensora de los pueblos indígenas”, enfatizó.

La presentación oficial se realizará en las instalaciones del Teatrillo bajo los protocolos y normas de bioseguridad, sin presencia del público y con transmisión por streaming a través las redes sociales del municipio y del archivo desde la hora 18.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje