Manuel Calvo y Laura Jure inauguraron 5 viviendas “Semilla” en Freyre

¡Compartir es demostrar interés!

El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure y el intendente municipal, Augusto Pastore, presidió hoy la inauguración de 5 viviendas, en la localidad de Freyre, en el departamento San Justo.

Se trata de casas pertenecientes al programa provincial Vivienda Semilla, que busca disminuir el déficit habitacional de la franja de población más vulnerable. La inversión del Gobierno de la Provincia en estas cinco viviendas fue de 3.750.000 pesos.

El vicegobernador señaló que “la vivienda trae aparejada distintas acciones que tienen que ver con mejorar la calidad de vida. De esa manera logramos igualar en oportunidades y construir una sociedad mucho mejor”.

“La entrega de viviendas es uno de los actos más importantes en la vida de un gobernante porque representa la esperanza del desarrollo de una familia”, dijo. “El gobierno tiene la obligación de estar al lado de los cordobeses durante todo este tiempo, especialmente en los tiempos de pandemia como los que estamos viviendo”.

El programa entrega a cada beneficiario los materiales para la edificación de una casa de 32,7 metros cuadrados de superficie cubierta, e incluye cocina-comedor, un dormitorio, baño y la posibilidad de ampliarla. La condición es que se posea un terreno con infraestructura básica. El precio actualizado de cada kit es de 750.000 pesos.

En el caso de la mano de obra, la municipalidad intervino en cuatro de ellas. La restante fue construida por la propia municipalidad y por el beneficiario.  Además, dos de las cinco viviendas tuvieron ampliaciones o modificaciones al módulo original, para acomodarse a las necesidades de las familias propietarias.

Por su parte, Laura Jure destacó el avance desarrollado en la localidad en materia de hábitat, refiriéndose especialmente a la canalización de aguas, construcción de cordón cuneta e iluminación.

Sobre las nuevas viviendas expresó: “Para las familias es cumplir un sueño y dar un paso más que importante, que es tener la casa propia. Acá se les ayuda pero nadie les regala nada. Acá está el esfuerzo de las familias por lo que quieren”.

Del acto también participó la legisladora provincial Alejandra Piasco.

El Gobierno de Córdoba lleva entregados en el departamento San Justo 24 kits de Vivienda Semilla por un monto de 18 millones de pesos.