Educación

3500 estudiantes recibieron sus certificados en la Semana de la Educación Técnica

¡Compartir es demostrar interés!

En la jornada de ayer se realizó hoy la entrega de certificados de capacitación laboral a 3.500 estudiantes y trabajadores que completaron su cursado en el marco del Programa de Capacitación Laboral de Alcance Nacional, en el marco de la Semana de la Educación Técnica que fue organizada por el Ministerio de Educación de la provincia a través de su dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional y que hoy llegó a su fin.

“La educación técnica es central para que nuestros jóvenes puedan conseguir empleo. Estamos convencidos que solo con un buen empleo se alcanza la justicia social”, señaló el gobernador, Juan Schiaretti, a través de un mensaje en video felicitando por su compromiso a estudiantes, trabajadores y docentes que participaron, y agradeciendo a los empresarios por apoyar estas iniciativas tan importantes para la inclusión laboral.

Por su parte, el ministro Walter Grahovac, manifestó: «Ojalá que mujeres y hombres puedan con su esfuerzo y su dignidad procurarse el sustento que alimente sus familias. Este es el sentido: crecer como personas, crecer académicamente pero también crecer como sociedad volviéndonos mucho más justos, mucho más libres. Ahí apunta esta área de la formación profesional que para nosotros es vital».

A su turno, la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain, resaltó la importancia de sumar la certificación de cursos de capacitación laboral, entendiendo que los mismos permiten la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que mejoran las oportunidades laborales para estudiantes y trabajadores de la provincia. Gracias al trabajo conjunto se brindaron 112 cursos, dictados en modalidad virtual, lo cual fue “todo un desafío para la formación profesional” para poder llegar a todos los estudiantes y trabajadores que se inscribieron.

La Semana de la Educación Técnica, que comenzó el pasado domingo 15 de noviembre, con la celebración del Día de la Educación Técnica, surgió con el objetivo de construir un espacio de encuentro entre los diferentes actores que componen la comunidad educativa, para compartir miradas en torno a las transformaciones y desafíos de la educación técnico profesional en sus diferentes niveles y modalidades.

Para acceder a los conversatorios y las actividades realizadas, pueden visitar el canal de Youtube y suscribirse para más novedades: https://www.youtube.com/c/DGETyFP/

En el acto, desarrollado de manera online, participaron además, la secretaria de Educación, Delia Provinciali; el director General de Educación Secundaria, Víctor Gómez; el director General de Educación de Jóvenes y Adultos, Carlos Brene; el director para Argentina de la Organización de Estados Iberoamericanos, Luis María Scasso, entre otros funcionarios, representantes e integrantes del sistema educativo y el sector socio-productivo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje