Acto Día de la Policía: Rantica aseguró que bajaron los delitos contra la propiedad

¡Compartir es demostrar interés!

En el acto para conmemorar el Día de la Policía de la Provincia de Córdoba, el comisario mayor Mauricio Rantica, director de la Departamental San Justo, aseguró que bajaron los delitos contra la propiedad en la ciudad en los últimos meses.

Lo manifestó en un sencillo acto, donde solo hubo un homenaje a la fuerza y su discurso, ya que la entrega de reconocimientos a efectivos policiales por acciones destacadas en servicio se realizarán en una ceremonia interna.

En su discurso, Rantica agradeció al Gobierno de la provincia de Córdoba por el aporte de numerosas herramientas tecnológicas para el trabajo de la Policía.

Además remarcó el trabajo conjunto con el resto de las fuerzas de seguridad de la ciudad como Gendarmería nacional, Policía Federal, grupo táctico ETER y FPA: “Con quienes generamos, planificamos y coordinamos nuevas improntas y estratégicas de prevención en el abordaje de la problemática de la seguridad, puestos de manifiesto en despliegues masivos con dispositivos de saturación localizados con resultados altamente satisfactorios y de fuerte impacto social”, sostuvo Rantica.

Según el jefe policial, “todo este trabajo coordinado, planificado y desplegado nos permite llegar a la conclusión de haber disminuido considerablemente el índice de delitos contra la propiedad en la ciudad y el departamento”, aseguró. Y añadió: “Gracias a todo el personal policial, en este año se han logrado superar los objetivos puntualizados al momento de quien les habla tomó la conducción, el resultado no fue por obra del azar, sino que hubo un abordaje particular a las distintas problemáticas. El personal subalterno respondió eficazmente y con celeridad a episodios ilícitos con un alto porcentaje de detenciones en flagrancia”.

IMG_0030 - copia

Pandemia

Luego de agradecer también la cooperadora policial por su compromiso con la institución, valoró la tarea de todos sus subordinados en las tareas de control y prevención del coronavirus.

“Iniciado el año nos vimos con un suceso sin precedentes en la historia como la pandemia por Covid-19, por la cual a partir de marzo junto a las autoridades municipales comenzamos a desandar dificultades que nos ofrecía. Se planificaba, se reorganizaba conforme a las circunstancias pero siempre con el objetivo de trabajar para la comunidad y hacer cumplir los protocolos establecidos”, manifestó. Por eso, tuvo “un paréntesis especial” para el personal de la Departamental San Justo, sin distinción de jerarquías, “que con toda vocación de servicio se comprometieron y estuvieron en el frente de batalla en cada dispositivo de seguridad, en cada control de ingreso y en cada llamado de la sociedad”.

EL PERIODICO