Regionales

San Guillermo: Romina López djo que no se retrocederá de fase

¡Compartir es demostrar interés!

La Intendente de San Guillermo, Romina López, detalló medidas que se llevarán a cabo ante la complicada situación epidemiológica que vive la ciudad. Dijo que el problema son las juntadas y no la actividad comercial

 

 

«En otras ciudades quisieron volver de fase y la gente estuvo en contra y en algunas ciudades volvieron y no les dió resultado, por eso los comercios seguirán abiertos normalmente, pero habrá un control estricto para evitar las juntadas, que ese ha sido el problema».

«Se realizará un control en conjunto entre la policía, Guardia Urbana e inspectores de tránsito para evitar las reuniones sociales y familiares, sobre todo después de las 20:00 horas habrá controles estrictos por toda la ciudad, como en el inicio de cuarentena. Los bares seguirán abiertos y seguramente la gente que vuelva de los bares a sus casas deberán responder de donde vienen», explicaron.

«Si nos guardamos por 15 días, la situación epidemiológica puede mejorar. Dependemos de la responsabilidad individual de cada persona», detalló agregando que la Fiesta Nacional del Camping sigue confirmada: «La Fiesta se hará igual, de manera presencial o si no de manera virtual», remarcó.

«A partir de ahora la gente puede concurrir al Alboretum, Parque Municipal y a las Plazas, pero solo para caminar, no pueden detenerse a tomar mates, ni quedarse en el lugar», finalizó.

Por su parte, Claudia Arias, Coordinadora de salud de la Municipalidad, explicó que se está trabajando mucho con los aislados: «Tenemos muchas personas aisladas por prevención y se ha desocupado un ala del hostal San Guillermo para albergar positivos de Covid allí y el colegio Mariano Moreno va a comenzar a recibir a personas aisladas por prevención», acotó. (TV Coop)

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje