Salud

Vicente del COE Regional visitó Morteros – «La cantidad de casos es baja, pero estamos en etapa sin controles»

¡Compartir es demostrar interés!

En primer lugar el titular del COE Regional y director del Hospital Iturraspe de San Francisco, Valentín Vicente junto a la subdirectora y Jefa de Epidemiología Verónica Pepino, al director de instituciones cerradas y geriátricos, Pablo Arri y Gisela Di Meola administrativa del COE, se reunieron con el intendente José Bria, el titular de la cartera sanitaria local, Gonzalo Aubone y parte del Ejecutivo, para hablar de la realidad local y acciones llevadas adelante en el marco de la pandemia por COVID 19.

Luego de la reunión, se trasladaron hasta el puesto sanitario de plaza Perón, donde a lo largo de la mañana se realizaron los testeos voluntarios para los vecinos de ese sector; y finalmente recorrieron el Hospital de Campaña.

“Morteros está, producto del trabajo, en una situación privilegiada dentro de la región con una cantidad muy baja de casos, ojalá que se mantenga en esos valores”, consideró el titular del COE Regional marcando que son muchos los factores que dependen de estos números y no solo el esfuerzo en la parte sanitaria nacional, provincial y municipal sino también el cuidado de la gente.

“Insistimos en el cuidado individual, el distanciamiento, el uso del tapaboca, la higiene y sobre todo evitar salidas y actividades innecesarias o no autorizadas”, dijo.

No obstante la situación epidemiológica actual, el profesional consideró que “puede haber un incremento de casos por el aumento de la liberación de las actividades, pero la etapa de la cuarentena firme y cerrada ya ha pasado. Estamos en una nueva realidad y mucho depende del cuidado de la gente”

En este sentido opinó que “la idea a nivel tanto nacional, provincial como del COE regional, no es restringir actividades, eso depende exclusivamente del sistema sanitario, y afortunadamente el Hospital Iturraspe ya pasó la situación crítica y la capacidad instalada que es ampliable está en un 30% en la capacidad de internación”

En cuanto al personal de salud admitió que “si bien tuvimos contagios, donde llegamos a tener casi un 10% de contagiados de COVID, ahora esos números están por debajo del 5% y además hemos tenido por parte de la Provincia un refuerzo de más de 60 cargos para el Hospital Iturraspe”

Finalmente el Dr. Vicente se refirió a la vacunación y adelantó que desde el Hospital Iturraspe “ya estamos diagramando la logística en el departamento con San Francisco como cabecera y el resto de la ciudades que integrarían los centros de vacunación”. Precisó al respecto que “la vacuna llegaría a todas las comunidades, primeramente en los grupos de riesgo y el personal esencial”

Por su parte el intendente José Bria agradeció en primer lugar la visita de las autoridades del COE Regional que “nos ayudan a seguir por este camino de optimizar la salud de la comunidad”

“Esto no terminó, la posibilidad de la vacuna nos da una esperanza y un aliento, pero sigamos trabajando en comunidad con responsabilidad de cada uno para mantenernos sanos, con la economía reactivada y paz social”, expresó finalmente Bria.

«La situación en la ciudad está controlada». Lo dijo el Intendente Dr José Bría en el marco de la visita del Director del COE Regional, “los números de nuestra ciudad son muy buenos, si bien en las últimas semanas aumentaron los casos, si bien esos numero hacernos parecer que estamos en una situación complicada, yo creo que la situación está controlada, pero esto depende de cada uno de nosotros, la responsabilidad es lo primordial”.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje