Policiales

Controles de saturación y 42 actas Covid labradas en Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

OPERATIVOS DE SEGURIDAD
En diferentes horarios esta unidad de operaciones llevo a cabo varios operativos de seguridad en el transcurso del fin de semana largo con la totalidad del personal policial de la Cria. Dtto. Morteros, con la colaboración del personal de Inspectoría Municipal, Grupo Tigre y Vigías Urbanos, sumando un total de 16 personas, los que fueron ubicados en distintos lugares de la ciudad para realizar tareas de seguridad y prevención como así también el control del tránsito, arrojando resultado positivo con el control (190) vehículos y (91) motocicletas controladas, (440) personas identificadas y (46) actas de faltas de infracción municipal, Falta de documentación, Falta Licencia, Circular en contramano, Sin luz y Sin Dominio, procediendo al resguardo de 7 Motocicletas por Escape No reglamentario. Además se labraron (18) Actas de Notificación por irregularidades (Falta de Cachas, Patente puesta en el lugar No permitido, Falta de alguna Luz (Trasera o Delantera) y por no hacer respetar el distanciamiento social en distintos comercios. Además se controlaron espacios verdes y lagos, desarrollándose todo con total normalidad.

ACCIDENTE DE TRANSITO DAÑOS MATERIALES
En horas de la mañana del día domingo 22/11/2020 personal policial tomo conocimiento que en calle BV. BELGRANO ESQUINA PELLEGRINI a la altura de la (TERMINAL) se había producido un accidente de Tránsito. Personal policial, constituido en el lugar entrevisto al Sr. GARZA CLEVIO (23), domiciliado en esta ciudad, quien manifiesto que mientras circulaba por Pellegrini de Este a Oeste en su vehículo marca Fiat modelo Strada, de color gris, pierde el control del mismo colisionado con una palmera que se encontraba en el sector Sur de la Terminal. Se hizo presente el SEM A/c del Dr. Racca no constatando lesiones.

ROBO DE BATERIAS
En horas de la mañana del día Domingo 22/11/2020, se solicitó la presencia policial en calle Maipú al 1200 aproximadamente, en donde se entrevistó al Sr. CAPELLA RAUL (52), quién manifestó que en horas de la madrugada había dejado estacionado su camión Marca IVECO, en el terreno frente al galpón donde guarda sus herramientas y al retornar durante la mañana puede observar que previo cortarle varios cables, autores ignorados le sustraen (02) baterías de 100 Amp. Se iniciaron actuaciones y averiguaciones Entreviendo la Fiscalía de Instrucción de esta ciudad.

ACCIDENTE DE TRANSITO LESIONES DE CARACTER RESERVADO
En horas del mediodía día domingo 22/11/20, personal policial tomo conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido en calle PRINGLES ESQUINA GRAL. PAZ, protagonizado por dos motocicletas pero los conductores se habían retirado por sus propios medios y dirigido al Hospital local Dr. Sauret, siendo los llamados HERRERA TOMAS (18) con domiciliado en este medio, quien momentos antes se conducía en una motocicleta Honda Biz, color blanca, el cual circulaba por calle Pringles con sentido Sur-Norte cuando por causas a establecer colisiona a una motocicleta Guerrero Trip, color negro, sin dominio visible la cual era conducida por HUGO PINEDA (38), quien era acompañado por GALARZA GABRIELA (31), y dos menores de edad, todos domiciliados en esta ciudad, quienes circulaban por calle Gral. Paz con sentido Este Oeste. Los mismos fueron asistidos por facultativos diagnosticando excoriaciones al Sr. Pineda y solicitaron estudios complementarios a la Flia. Pineda. Se iniciaron actuaciones y averiguaciones con intervención de Fiscalía de Instrucción quedando ambos vehículos secuestrados.

MASCULINOS APREHENDIDOS
En horas del mediodía del día domingo el personal de esta Cria. tomo conocimiento que en calle Gallo al 950 de Barrio Malvinas, se estaba produciendo una gresca entre varios masculinos, por tal motivo se hicieron en el lugar donde se observaron a un grupo de aproximado de 8 masculinos corriendo y golpeándose en la vía pública, rápidamente se intervino para controlar la situación, a raíz de la gresca se encontraba una persona tirada en el suelo herido, perdiendo sangre, por lo que se solicitó el servicio de emergencia trasladando al joven al Hospital local, identificando al mismo como BRUZZECHESSE ROBERTO (25), domiciliado en este medio, y mediante los testimonios de testigos presenciales sindicaron como su agresor a JORGE GUZMAN (35), quien fue aprehendido inmediatamente y en circunstancias que el personal policial se encontraba trabajando en el lugar se hizo presente una persona identificada como el llamado GARIBOLDI RODRIGO (20), quien a viva voz insultaba y amenazaba de muerte al causante, teniendo en su mano un machete. Por tal motivo se procedió a la aprehensión de esta persona por lo que ambos sujetos fueron trasladados a la dependencia policial quedando alojados/detenidos a disposición de la Fiscalía de Morteros (Guzmán PSA LESIONES LEVES y Gariboldi PSA AMENAZAS).

ACCIDENTE DE TRANSITO DAÑOS MATERIALES
En horas de la tarde noche del día domingo 23/11/2020 personal policial se hizo presente en un camino rural de Col. San Pedro, ya que se había producido un accidente de Tránsito, entrevistando al Sr. Ortiz, Javier (47), domiciliado en Colonia Aldao Pcia. de Santa Fe, quien manifiesto que mientras circulaba por el camino con sentido de Norte a Sur, con su vehículo Renault, Symbol de color gris, y acompañado del Sr. López Omar (35), domiciliado en la localidad de Brinkmann, por causas que se tratan de establecer perdió el control del mismo dando un vuelco e incrustándose en el alambrado de una propiedad rural. Ambos masculinos pudieron salir por sus propios medio no presentando lesiones visibles y manifestaron que se trasladarían por sus propios medios hasta el Centro de Salud de la ciudad de Brinkmann. Solo registrándose daños materiales.

LABRADO DE ACTAS POR INFRACCION AL NUEVO RÉGIMEN SANCIONATORIO SANITARIO EXCEPCIONAL – COVID 19 – LEY PCIAL. 10702
En el marco del operativo de seguridad destinado a la prevención y al cumplimiento de la ley Pcial. N° 10702, personal policial de esta Cria., en horas de la madrugada del día de VIERNES hasta las primeras horas del día de la fecha, mientras realizaban patrullajes preventivos en zona urbana y zona rural de Colonia San Pedro jurisdicción de esta Cria. Dtto. Morteros fueron alertados a través de llamados anónimos a la línea de emergencia 101, que varios grupos de personas se encontraban incumpliendo el régimen Sanitario de la ley Pcial. 10.702, por lo que se procedió a notificar a los propietarios de los domicilios que se encontraban infringiendo La Ley Pcial. N° 10.702, Labrándose:
22 actas por Reunión social en Domicilio Particular hasta de 20 personas.
14 actas por No Utilización del Barbijo.
01 acta por Incumplimiento del Cordón Sanitario Estricto dispuesto por el COE.
01 acta por Incumplimiento al Aislamiento sanitario.
04 actas por Uso de espacios públicos No habilitados.
P.S.I. NUEVO RÉGIMEN SANCIONATORIO SANITARIO EXCEPCIONAL LEY 10702, haciendo un total de 42 actas labradas.

GENTILEZA CRIA. DTTO. MORTEROS

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje